ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo físico Y Cognitivo. Adultez Emergente/ Adultez Temprana


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 3

El Chamanismo

El Chamán es una persona a quien se atribuyen poderes para curar a los enfermos y comunicarse con el más allá. Su don es recibido por herencia, ocasionalmente por vocación, pero suele exigir siempre pasajes de iniciación, consistentes en largos ayunos, retiros y, en ciertos casos, ingestión de alucinógenos.

Su actividad se traduce sobre todo en lo místico, en términos generales, su tarea consiste en restaurar la salud, limpiar, purificar, reparar, mejorar las relaciones del individuo con su grupo y dar sentido a lo que ocurre.

Una de sus funciones era que se defendía de los ataques criminales de los enemigos maleros o brujos de la magia negra.

El Chaman actuaba normalmente frente a una mesa o altar ritual y allí situaba las varas siguiendo un determinado y cabalístico orden. En plena ceremonia se producía una lucha o combate mágico. El Chamán hacia una ingesta de bebidas alucinógenas y después utilizaba las espadas sumamente puntiagudas y afiladas, que eran una de las artes del celebrante.

Los chamanes tradicionalmente eran elegidos por herencia, vocación, por las familias y después debían ser elegidos por los espíritus por otra parte elegían a las personas que contaban con una edad avanzada ya que se creía que eran las personas más sabias después de ser elegidos deben someterse a un ritual.

Ellos eran los encargados de comunicarse con los espíritus y restaurar la armonía entre el hombre y el mundo tanto espiritual como físico, está comprobado que de alguna forma son eficientes las hiervas que los chamanes utilizaban, por otra parte existían una clase de chamanes charlatanes los cuales pretendían hacerse pasar por personas que realmente tenían algún tipo de don, al contrario de estos los verdaderos chamanes tenían conocimientos que les permitía controlar los fármacos, usaban diferentes códigos que les permitían comunicarse al igual que bailes, música.

Un chamán puede ser elegido por haber padecido una enfermedad grave y haber salido de ella hace como por ejemplo que le haya caído un rayo o relámpago, ya que se consideraba que había vivido algo cercano con la muerte lo cual era de gran importancia para los creyentes.

Brujería

La brujería es el grupo de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de dañar.

En la brujería utilizan algunos métodos para diagnosticar algún mal que la persona tenga, entre los cuales están preguntar directamente a los seres sobrenaturales, otros lo hacen arrojando granos de maíz al suelo, otros interpretan los sueños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com