ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa Las Características De Su Estilo De Actuación Pedagógica Actual.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 2

Mi estilo de actuación pedagógica lo clasificaría en un estilo bueno, considero que no estoy en el margen de renovar todo, pero si en esta práctica educativa he notado algunos errores que me gustaría cambiar.

Por ejemplo no uso mucho material, creo que soy mas visual y con los niños aplico mucho las ilustraciones para que ellos también se acuerden.

El grupo en el cual estoy me ha costado mucho trabajo sacarlos adelante porque escaseaban en conocimientos y tenía que ver temas de años anteriores.

Trato de que los niños de sientan en un ambiente de confianza y respeto. Me gusta trabajar en equipo porque así los niños aprenden de ellos mismos.

Mi vida personal repercute mucho en mi vida laboral, soy muy ordenada y me gusta que los niños sean ordenados, por ejemplo, en sus libretas no me gusta que junten las materias, me gustan que las tengan limpias y con fecha.

También he notado mucho que soy una persona que no se deja y nunca se deja de nadie y creo que eso se lo he transmitido a los niños, porque hacen cosas similares, pero muchas veces nos tenemos que acatar a algo aunque no nos guste y eso tengo que empezar a cambiar.

Considero que soy una persona con un carácter bastante fuerte y por lo consiguiente enojona, pero con los chicos me controlo bastante.

Creo que es lo más notorio con que se relaciona mi vida personal con mi vida profesional.

Dentro de 10 años mi vida va hacer mucho mejor a como es el día de hoy. Mi carácter por fin lo voy a poder controlar y no me voy a enojar tan fácil. Voy a seguir siendo ordenada tanto en mi vida personal como en la escuela para que los niños sean ordenados en todos los sentidos, porque cuando una persona es ordenada puede planear muchas cosas a un largo plazo.

Me gustaría tener mucho material y me gustaría estar en una escuela donde todos fuéramos unidos y seguir el ideal de una escuela efectiva. Me gustaría que los padres de familia se involucraran más y que no hubiera tanto rezago educativo.

Quisiera ayudar para que todo lo deseado se pueda dar. Mi vida personal la deseo exitosa para que al mismo tiempo mi vida profesional lo sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com