ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descriptiva


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué entiendes por estadística?

La estadística es una ciencia que proporciona un conjunto de métodos para recopilar, organizar y analizar una muestra representativa de datos con el fin de explicar las dependencias asociadas a la ocurrencia de un fenómeno en una población.

Los resultados obtenidos de las conclusiones a partir de los datos se emplean para la toma de decisiones en las distintas áreas de conocimiento.

2. ¿Cuál es la diferencia entre estadística descriptiva y estadística inferencial?

La estadística descriptiva hace deducciones de muestras que representan a la totalidad de la población; mientras que la estadística inferencial, hace inducciones de una población, partiendo de una muestra de ella que posee datos incompletos, razón por la cual, requiere evaluar el grado de incertidumbre.

3. ¿Cuál es la diferencia entre población y muestra?

La población es un conjunto de individuos u objetos que comparten una característica en común. La población posee cuatro características bien definidas: contenido, tipo de unidad, elementos y ubicación espacial.

La muestra es un conjunto de elementos extraídos de una población de manera aleatoria. Los resultados obtenidos de la población son estimaciones que podrían explicar el comportamiento de toda la población a la que pertenece la muestra.

4. ¿Qué es variable y qué tipos de variables existen?

Una variable es una propiedad que es susceptible a cambiar y cuya variación puede adoptar diferentes valores, los cuales pueden ser medidos u observados.

Tipos de variables:

Cualitativas:

Las variables cualitativas expresan cualidades y características de un elemento o de un conjunto de elementos.

• Cualitativas ordinales: La variable puede tomar distintos valores de acuerdo a una escala definida, por ejemplo: bajo, medio o alto.

• Cualitativas nominales: La variable puede adoptar valores que no están sujetos a una escala, por ejemplo: los colores.

Cuantitativas:

Son aquellas variables que toman como argumento cantidades numéricas.

• Cuantitativas discretas: Es la variable que solo puede tener un valor entre un conjunto de valores dados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com