ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde El Punto De Vista Del Estudiante; Cómo Se Desarrolla Una Redacción.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

Saber hacer una redacción es muy importante, ya que con frecuencia los estudiantes son evaluados en función de la calidad de sus redacciones. Este no tiene una tradición didáctica propia.

Para aprender hacer una redacción es fundamental determinar las diferentes fases de su realización: planificación, reunión y organización de las ideas, escritura y revisión y redacción final.

LA PLANIFICACIÓN.

Es generalmente poco conocida y poco utilizada por los estudiantes, planificar podría parecer una forma de proponer el momento de la escritura del texto y por lo tanto una pérdida de tiempo, planificar sirve para ahorrar y distribuir el tiempo que se dispone.

Distribución del tiempo disponible.

Este suele ser muy limitado, se conceden entre 2 y 4 horas para una redacción en clase una redacción en casa se da de algunos días a algunas semanas.

Determinación de las características de la redacción.

Aquí existe una lista de puntos sobre los cuales es necesario aclarar las ideas antes de empezar a trabajar, destinatario: persona para quien se escribe, finalidad del escrito, genero textual, papel de quien escribe, objeto del tratado, extensión del escrito, criterios de evaluación.

PRODUCCION DE LAS IDEAS.

La fase de producción de las ideas, incluye el conjunto de todas las operaciones que se realizan antes de escribir el desarrollo mismo del texto.

Recogida de información.

Antes de empezar a escribir se debe recoger el material, las ideas, los hechos, las observaciones con las cuales construir nuestro texto. Debe ser muy concreta, ya sea en forma de lista, todo lo que puede tener que ver con nuestro escrito.

Categorización y mapa de las ideas.

Se debe organizar el material, encontrar la forma de reagrupar los elementos recogidos, de forma que todos los elementos tengan alguna cosa en común.

Esbozo.

Ya que se tiene todo el material y datos organizados es necesario escribir un esbozo, ya que a través de este decidimos el orden secuencial de las ideas y de los argumentos que usaremos en el escrito.

PRODUCCION DEL TEXTO.

Después de esto llega el momento de comenzar a escribir el texto. Un texto es un continuum en el cual todas las ideas están relacionadas entre si. Al pasar de una idea a otra se deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com