ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desordenes


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

ANORMALIDAD:

Lo anormal, por lo tanto, es justo lo contrario: lo infrecuente, lo que escapa de lo común o de la lógica. Supongamos que, en un determinado país, nueve de cada diez personas tienen el cabello de color negro o castaño. Podría decirse que lo normal, pues, es que los habitantes de dicha nación sean morochos. Cuando nace un bebe rubio o pelirrojo, se tratará de una condición anormal, en el sentido de que es poco frecuente.

Es importante tener en cuenta, de todas maneras, que la noción de anormal suele tener una connotación negativa o discriminatoria. La normalidad, después de todo, puede resultar subjetiva o, como en el ejemplo anterior, ser una simple consecuencia de la estadística. Eso no quiere decir que lo anormal sea malo o condenable: simplemente es diferente o poco habitual.

La moral también suele incidir en la definición de lo anormal. Si lo normal en una sociedad es la monogamia, aquella persona que tiene relaciones sentimentales simultáneas con varias parejas será considerada como anormal.

PSICOPATOLOGIA:

Se conoce como psicopatología a la disciplina que analiza las motivaciones y las particularidades de las enfermedades de carácter mental. Este estudio puede llevarse a cabo con varios enfoques o modelos, entre los cuales pueden citarse al biomédico, al psicodinámico, al socio-biológico y al conductual.

Según el modelo psicodinámico, por citar un ejemplo, los procesos psicológicos son la principal causa de los desórdenes mentales y de perfil psicosomático.

La perspectiva biomédica aborda los trastornos mentales como cualquier otra clase de enfermedad, al considerar que las alteraciones psicopatológicas son generadas por anormalidades biológicas subyacentes (genéticas, bioquímicas o neurológicas). Por lo tanto, el tratamiento debe estar enfocado a la corrección de dichas anormalidades de raíz orgánica.

ENFERMEDAD MENTAL:

Es una condición mental anormal. Las enfermedades mentales están relacionadas con cambios de carácter y emociones. Esto cambios pueden ser congénitos, emocionales e interpersonal impedimentos .El termino enfermedad de la mente, se refiere a una condición con una patología especifica que cause signos y síntomas. Hay otra forma de referirse a la enfermedad mental, por ejemplo, desorden mental, desorden psicológico desordenpsiquiátrica, problemas emocionales y otros.

Los desordenes mentales pueden describirse como, depresión mayor, ansiedad generalizada. Desorden bipolar esquizofrenia y otras mas. Las enfermedades de la mente están relacionada de dos maneras, biológicas, por ejemplo, (genéticas, neuroquimicos, estructura del cerebro) y psicosocial (ej. Cognitiva biases, problemas emocionales, trauma y causa de desventaja psocioeconómica. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com