ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despertares


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

“DESPERTARES”

Muchos profesionistas en medicina en cualquiera de sus ramas y personas en general son educado s de manera muy estricta y cerrada por de alguna manera llamarlo, me refiero a que tienen el concepto de una enfermedad, sus síntomas su historia y aquel paciente que la padece es tratado sin ir más allá , es decir, en esta película puedo observar que el paciente catatónico es tratado por su neurólogo de manera especial , y que este logra aplicar su método que consiste en inducir a las personas a despertar de su sueño.

Pude leer también que la película está basada en una historia real y que hace notar los efectos benéficos temporales de la L-dopa y a su aplicación a pacientes catatónicos que sobrevivieron a la epidemia de encefalitis letárgica de 1917-1928, esto me hace preguntarme si esta droga tiene que ver en la reorganización neuronal que pudo llevarse a cabo de manera temporal y haber sufrido un fracaso y por ello se debió el decaimiento a la enfermedad de este paciente.

Es de importancia hablar de la tarea tan extraordinario que realizan los médicos experimentales e investigadores y este caso Malcom experimenta con lombrices; llevar sus conocimientos al terreno humanos es fantástico, y no solo él fue quien experimento también por nombrar solo a algunos tenemos a Pavlov con el condicionamiento del perro o a Skinner con su caja y la rata, el descubrimiento aplicado al ser humano y lo mejor es que realmente funciona.

En la película Malcom toma importancia a lo que para muchos pudiera ser normal,(no lo es en una persona catatónica) observa que uno de sus pacientes toma sus gafas instintivamente antes de que estas caigan al suelo, en ese momento comienza a investigar sobre la enfermedad y a formular hipótesis sobre sus posibles causas, pero principalmente sobre su tratamiento.

Se enfrenta al escepticismo de sus colegas y familiares de sus pacientes, pero sin darse por vencido adquiere experiencia o logra familiarizarse con la L-dopa, usada para el parkinson se pregunta si funcionara en este tipo de pacientes y lo inicia con Leonard.

Increíble de creer para los escépticos pero un gran logro para él al verlo despertar, poco después como ya había mencionado recae iniciando a presentar de nuevo los síntomas que lo llevaran a la inconsciencia.

Lo importante para el desarrollo de una investigación de esta índole y cualquiera que tenga que ver con el ser humano es precisamente la consideración y el respeto mutuo entre medico o investigador y paciente o investigado.

El personaje muestra también una complejidad para relacionarse con sus colegas por la misma situación, quiere saber más, experimentar para ayudar, etc.

Es poco usual ver que un médico se preocupe por sus pacientes este personaje lo hace y no solo en esta película, si no también Robin Williams

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com