Psicología / Determinantes Del Envejecimiento

Determinantes Del Envejecimiento

Trabajos: Determinantes Del Envejecimiento
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  neri2207  06 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 710   |   Páginas: 3
Views: 1114

“LOS DETERMINANTES DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO”

DETERMINANTES CARACTERISTICAS

Determinantes Transversales: La Cultura y El Género.  La cultura que rodea a las personas y poblaciones, determina la forma en que envejecemos porque influye sobre todos los demás determinantes del envejecimiento activo.

 Los factores culturales también influyen en las conductas en pos de la salud.

 El género es una lente a través de la cual se puede considerar la idoneidad de las distintas opciones de las políticas insaturadas y cómo afectarán al bienestar tanto de los hombres como el de las mujeres.

Determinantes Relacionados con los Sistemas Sanitarios y los Servicios Sociales.  Es necesario que los sistemas sanitarios tengan una perspectiva del ciclo vital completo y se orienten a la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades y el acceso equitativo tanto a una atención primaria como a una asistencia de larga duración de calidad.

 Es el proceso que permite a las personas controlar y mejorar su salud, la prevención de enfermedades que incluye la prevención y el tratamiento de las patologías que son especialmente frecuentes a medida que las personas envejecen.

 Realizar mejores esfuerzos en promover la salud y prevenir las enfermedades, las personas que se ven expuestas a un riesgo creciente de desarrollar enfermedades a medida que envejecen.

 Es el sistema de actividades desarrolladas por cuidadores informales (familia, amigos, vecinos) o profesionales (servicios sanitarios y sociales) para garantizar que una persona que no pueda valerse por sí misma pueda llevar una vida con la mayor calidad posible

Determinantes Conductuales.  Son la adopción de estilos de vida y la participación activa en el propio autocuidado.

 En el envejecimiento para adoptar un estilo de vida saludable implica tener una actividad física adecuada, una alimentación sana, no fumar y el consumo prudente de alcohol y medicamentos, ya

que en la vejez se puede evitar la discapacidad y el declive funcional, además de prolongar la longevidad y mejorar la propia calidad de vida.

 Un estilo de vida activo mejora la salud mental y suele favorecer los contactos sociales.

Determinantes Relacionados con los Factores Personales.  La biología y la genética influyen en gran medida en cómo envejece una persona.

 La trayectoria vitalicia de la salud y la enfermedad de un individuo es el resultado de una combinación de genética, media ambiente, estilo de vida, y en gran medida azar.

 La influencia de los factores genéticos sobre el desarrollo de enfermedades crónicas pueden modificar eficazmente la influencia de la herencia genética en el declive funcional y el comienzo de la enfermedad.

 Los hombres y las mujeres que se preparan para llegar a ser adultos mayores en plenitud y se adaptan a los cambios, se ajustan mejor a la vida después de los 60 años y por lo general no se diferencian de los jóve ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos


Ensayos relacionados