ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Inicial Preescolar


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.660 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Actualmente cursa el tercero de educación preescolar. El se ha integrado rápidamente a las actividades escolares, intenta reconocer y respetar las reglas de clase y trata de llevarlas a cabo. Comparte sus materiales, con todos sus compañeros se lleva bien. A todos sus compañeros los conoce por su nombre, le agrada estar en compañía de sus compañeros ( Adan y Angel Emmanuel), le falta orden y limpieza al realizar sus trabajos, es muy distraído y platica en clase.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral, utiliza el lenguaje para regular su conducta, escucha y cuanta acontecimientos que le sucedió, manteniendo un orden lógico en lo que esta platicando. Reconoce características del sistema de escritura ya que utiliza recursos propios para lograr escribir su nombre en los trabajos que se le pide que realice. El puede mencionar, y está en proceso de reconocer las vocales . Escribe su nombre en la mayoría, de los trabajos que ha realizado, aunque a veces se le olvida.

PENSAMIENTO MATEMATICO

Está en proceso de utilizar los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios de conteo, ya que a el se le dificulta comparar en colecciones de objetos donde hay más elementos, donde hay menos elementos y donde aparece la misma cantidad de elementos en conjuntos, preguntándole varias veces lo hace. Dice los números que sabe en orden ascendente del 1 al 10, reconoce en desorden algunos números. Está en proceso de identificar el orden de los números en forma escrita, en diferentes situaciones escolares.

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO

El establece relaciones entre el presente y pasado de su familia y comunidad a partir de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales ya que cuenta a sus compañeros anécdotas de su historia personal sobre su familia, representando mediante el juego, dramatización y el dibujo hechos personales y familiares, dice que en casa juega con su hermano, y con que va a trabajar para comprarle una casa a su mamá, menciona que tiene 2 casas una en donde vive con su abuelita y la otra que es de su mamá.

DESARROLLO FISICO Y SALUD

Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico ya que al participar en juegos grupales identifica y mueve diferentes partes de su cuerpo al seguir acciones básicas como correr, caminar, gatear, saltar, lanzar, atrapar, trepar sin ninguna dificultad y realiza actividades diversas. Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, y evita accidentes dentro y fuera de la escuela.

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com