ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Inicial


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNÓSTICO GRUPAL 2º.B (para monica)

El grupo está integrado por niñas y niños, de edades que van de los 3 a 4años, todos y cada uno con distintas costumbres y distinta educación, algunos de ellos son los hijos mayores y otros son hijos únicos, de madres solteras u otros de padres divorciados, en cuanto a la mayoria tienen una familia nuclear aparentemente estable, algunos de los niños después de la escuela son cuidados por terceras personas como familiares o los hermanos mayores o la guardería, ya que los padres de familia terminan sus labores aproximadamente después de las 7 de la noche, laborando en diferentes oficios, la edad de los padres va desde los 25 años a los 45.

En las actividades didácticas que hasta ahora he ido desarrollando con el grupo, desde la primera jornada de observación he podido identificar al grupo como entusiasta y con estilos de aprendizaje distintos en cada niño, algunos presentan comportamientos de conductas inapropiadas para la sana convivencia del grupo como agresividad. A partir de las primeras observaciones y actividades realizadas de diagnostico. Por lo cual decidí organizar las características de los niños del grupo en los diferentes campos formativos que plantea el Programa de Educacion Preescolar a partir de las situaciones didácticas planedas y con el trabajo realizado por los niños actualmente; de esta forma las características así como los conocimientos y habilidades de los niños quedaron de la siguiente manera.

DIAGNOSTICO POR CAMPOS FORMATIVOS.

Desarrollo personal y social

algunos de los niños no conocen de tolerancia por lo consiguiente se les dificulta regular su conducta compulsiva hacia los demás, así como también expresar sus sentimientos y gustos, En cuanto a relaciones personales se les complica jugar en equipo y compartir materiales o juguetes, no saben respetar su turno, no comprenden que todos somos iguales.

Lenguaje y comunicación

No respetan reglas en los juegos organizados ya que no saben escuchar indicaciones al menor ruido o estimulo se distraen fácilmente, hay que trabajar en la construcción de oraciones más largas ya que la mayoría presenta un vocabulario al cual le hace falta enriquecerlo , en relación al lenguaje escrito no diferencian letras de números y pocos identifican algunas letras del abecedario, no saben reconocer su nombre ni escribirlo, al leer un cuento se les dificulta seguir la historia basándose en los dibujos.

Pensamiento matemático

Los niños y las niñas no cuentan con una noción de conteo, repiten los números, no los asocian con la representacion grafica, no tiene una comprensión de lo que es uno, dos, etc. No cuentan con nociones de ubicación, espacio y forma, son aspectos no comprendidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com