ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Psicosocial Intervencion En La Comunidad


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO PSICOSOCIAL.

NOMBRE Y UBICACIÓN DE LA COMUNIDAD SUJETO DE INTERVENCIÓN

Corregimiento N° 6. Aguas Claras. Conformado por el suelo suburbano Aguas Claras y las veredas: El Limón, Santa Rita, Cristo Rey y el sector de la Cotorrera

Articulo 148: Del Suelo Suburbano Aguas Claras

El suelo suburbano de Aguas Claras se localiza al Noroccidente del Municipio de Ocaña, cubriendo una extensión superficial de 0.078 km2, equivalente al 0.012% del territorio.

DESCRIPCIÓN DE LOS RESULTADOS DEL DIAGNOSTICO PSICOSOCIAL

El día 30 de Agosto en horas de la tarde se realizó, en el corregimiento de Aguas Claras el diagnostico de la población por medio de la metodología participativa de la cartografía en el cual nos ayudo a conocer las fortalezas, sitios importantes, festividades y los principales problemas del corregimiento de aguas claras.

Para ello, se convoca a 10 habitantes de Aguas Claras, para adentrarlos al tema a trabajar, para ello se les llevo el mapa de Ocaña en el cual ubicaron al corregimiento. En este mismo se empezó a describir los sitios con los cuales cuenta, como el centro de salud, la escuela rural, la iglesia, la cancha y el salón comunal en el cual se reúnen para realizar las diferentes festividades, entre ellas y la más representativa es el San Juan Eudes que se celebra el 19 de Agosto.

Igualmente teniendo en cuenta la Cartografía Social realizada a la comunidad, se puede deducir las problemáticas que en este sector necesita para así dar solución a diferentes problemas de salud y social.

La comunidad manifestaba que en el corregimiento de Aguas Claras tiene como principal problemática la falta de Agua Potable, ya que esta es tomada de un sector donde se tiene muchos cultivos con fertilizantes que con pruebas realizadas al agua han salido en mal estado para consumirla y para tratarla es demasiado costo para poder brindar este servicio al corregimiento.

Así mismo por falta de no tener un suministro confiable de Agua Potable, ya han ocurrido sucesos de enfermedad en niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos por consumirla. Motivo por el cual hacen referencia que para este corregimiento es importante que se les solucione esta problemática para así tener un ambiente sano para los habitantes del corregimiento de Aguas Claras.

ANEXOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com