ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario Upn


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  494 Visitas

En lo personal siento que un problema significativo para ser estudiado en este semestre seria el apoyo de los padres en la educación de sus hijos.

Cuando los padres de familia se involucran en la educación de sus hijos, los estudiantes tienen mejores resultados, aumentan la asistencia escolar, y disminuye la deserción escolar.

El apoyo, confianza y ayuda de los padres de familia a sus hijos es de vital importancia para la educación de los niños y jóvenes.

La actitud de padres y docentes debe ser equilibrada, con afecto y brindando orientación hacia una autonomía pensada y reflexiva. Nunca debe constituirse en un duelo de agresiones, con una represión sistemática que acreciente un carácter agresivo y sentimiento de inferioridad y de esta manera se logrará mayor tranquilidad para el estudiante.

Los padres de familia deben hacer uso de su derecho y obligación para ir y entrar al centro escolar, para saber si su hijo entró a clases o no, o si tiene algún problema con respecto a la educación de su hijo. Esto hace que no exista una buena comunicación entre el padre de familia y la institución escolar. Los padres de familia deben buscar hacer una interrelación de apoyo y de comunicación; con su hijo con su esposa y con el mismo maestro, para que esa buena educación que el padre desea para su hijo se lleve a cabo de una manera más integral, y su hijo pueda desarrollarse como un buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com