ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictadura


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

El ensayo que leerá a continuación, trata de la represión política y los tipos de torturas aplicados a personas de movimientos revolucionarios entre los años 1973 y 1978 por estar en contra de la Dictadura liderada por el General Augusto Pinochet, además de información sobre los centros de tortura y testimonios de sobrevivientes a estos.

En octubre del 2010 tuve el privilegio de visitar, junto a mi curso, “Villa Grimaldi”1, un lugar en donde muchas personas fueron cruelmente torturadas tanto física como sicológicamente durante el régimen militar. Claramente esta visita a terreno fue la gran dificultad para poder realizar este trabajo. Es que, a pesar de lo hermoso que es el parque, la cantidad de información que allí se obtiene, el poder tocar, mirar y sentir lo que sintieron las personas que en ese lugar fueron castigadas, me partió el corazón. Los sitios web visitados, los testimonios escuchados, los videos vistos y la información leída son muy fuertes con respecto a este tema. Es por esto que tuve que armarme de valor para poder presentar un trabajo de calidad.

¿11 de Septiembre de 1973 una fecha para recordar o borrar de nuestras mentes definitivamente?

1.- Centro de secuestro, tortura y exterminio durante la dictadura.

2.- Presidente a la cabeza de Chile al momento que estalla el régimen Militar.

3.- Comandante en jefe de las FFAA en 1973.

1.- Centro de secuestro, tortura y exterminio durante la dictadura.

2.- Presidente a la cabeza de Chile al momento que estalla el régimen Militar.

3.- Comandante en jefe de las FFAA en 1973.

El 11 de Septiembre de 1973 el gobierno constitucional de Salvador Allende2 fue derrocado por las Fuerzas Armadas, la Marina, Las Fuerzas Aéreas y Carabineros de Chile en el famoso “Golpe Militar” dirigido por el General Augusto Pinochet3, desde ese momento, la represión y persecución militar para los miembros de partidos políticos de Izquierda y para los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com