ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

Película Teachers

Sinopsis

En el J.F.K. de USA los profesores conocen las carencias de un sistema educativo que desecha a los fracasados y sólo da oportunidad a los que consideran a personas con un alto nivel intelectual. Los profesores idealistas no tienen ninguna autoridad. Alex es un maestro que lleva quince años ejerciendo la docencia en el instituto y sabe la problemática que existe: profesores fatigados, enfermos, que ya no tienen la capacidad de seguir trabajando, alumnos que no saben ni lo que estudian y autoridades incompetentes, estudiantiles que sólo quieren aparentar que la enseñanza funciona. Los problemas empiezan cuando los padres de un ex-alumno demandan al instituto porque se ha graduado sin saber leer, es decir, que le han aprobado cuando no debían haberlo hecho. La desesperación que permanecía oculta en el profesorado y alumnado aprovechará esta ocasión para salir a la luz y mostrar los defectos de un sistema educativo ineficaz y caduco que lo que de verdad importaba al final era la demanda económica.

2. ¿Qué problemática plantea la filme respecto a la función administrativa de la institución y el papel que juegan los que dirigen la misma?

R// Para empezar, el director ignoraba todo asiendo que todo estaba bien.; el Sr. Rubell era el responsable de todo lo que pasaba en la institución y lo único que pretendía era mantener en función la escuela sin importar de qué manera y a qué precio, no les interesaban los alumnos y mucho menos su aprendizaje, lo único que les interesaba a él y a la Dra. Burke era tener una buena imagen ante la comunidad para seguir recibiendo los bonos. No había un control de asistencia de maestros, faltaban constantemente, por lo que debían de llamar a sustitutos para poder cubrir todos los grupos. El sindicalista se refería a los estudiantes como “delincuentes” y lo único que buscaba era obtener dinero y conseguir que la entrada fuera tres minutos más tarde.

Además de esto, la escuela estaba pasando por un proceso de demanda debido a que uno de sus alumnos egresados no sabía leer ni escribir; la abogada. Lisa era quien llevaba el caso y estaba interesada en sacar a la luz lo que realmente ocurría en la escuela, con el propósito de que la educación mejorara.

3. ¿Qué escena de la película le ha impresionado más y porque?

R// La parte donde más me impresiono fue que el profesor tomo la decisión de llevar a la alumna a un centro de aborto, siendo un maestro responsable que era el modelo a seguir en la institución, no me explico la falta de ética personal de el llevar acabo esa acción.

4. ¿Identifique las características que definen a los profesores que aparecen en diferentes escenas de la película?

R// una delas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com