ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Personología, Morfopsicología Y Fisiognomía


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre Personología, Morfopsicología y Fisiognomía

La Personología es el resultado de siglos de observación e indica cómo nuestra personalidad tiende a ir en cierta dirección en base al momento de nuestro nacimiento y el momento actual. Uno de los enfoques de personología más exactos que funciona con la menor cantidad de datos, es el horóscopo chino u oriental. El conocer la personología de la gente que nos rodea y con la que convivimos, incluyendo la gente con la que queremos hacer negocios y lograr objetivos en común, es una herramienta de mucha utilidad. “la personología no indica lo que sucederá con nuestro futuro invariablemente de nuestras decisiones ni tampoco como es definitivamente nuestra personalidad, sino indica las tendencias naturales a las que nuestra personalidad se dirige basada en el momento de nuestro nacimiento y el momento que actúa.

La Morfopsicología es una ciencia que a través del estudio y la lectura del rostro puede conocer la personalidad, temperamento, actitudes y aptitudes de la persona. Asimismo permite dar pronósticos de adaptación afectivo, activo y cognitivo. Debe recordarse que no hay ningún ser sin cuerpo, que el cuerpo expresa pues nuestra vitalidad, que el cuerpo se acuerda de todo, que retiene las huellas del pasado y a veces las promesas del porvenir… Así las heridas del cuerpo expresan un trabajo de duelo inacabado, una renuncia insegura que permite abordar nuevos proyectos… Sin embargo, como la ostra que en su herida es portadora de una perla, el individuo al conocer sus puntos perfectibles con sus puntos perfectibles es capaz de mejorar su destino. Dicho esto, el cuerpo no es más que un aspecto de la realidad, la Morfopsicología es pues una herramienta rica pero limitada, como todas las herramientas

La Fisiognomía consiste en estudiar la forma de la cabeza y la cara y la disposición, tamaño y forma de los ojos, las cejas, la nariz, la boca, etc., en ella. Es decir, estudia la morfología y los movimientos corporales, las posturas y actitudes, el lenguaje no verbal que transmite informaciones sobre nuestra personalidad y nuestros malestares. En este sentido, los antiguos chinos crearon el método Siang Mien a través del cual interpretaban la forma de la cara; conocimiento que fue transmitido oralmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com