ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Ciencias Que Se Relacionan Con La Psicología


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Diferentes ciencias que se relacionan con la Psicología

Por sus íntimas relaciones con otras ciencias, la psicología se ha convertido en una ciencia interdisciplinaria. Así que para comprenderla en su totalidad es necesario entender y conocer cada una de las ciencias con las cuales se relaciona y guarda trato, entre las que se destacan:

*Sociología: Esta ciencia está relacionada con la psicología puesto que se estudian las conductas que se adoptan en el medio social por individuos y sociedades. Ya que para comprender la interacción del individuo con la sociedad ola sociedad consigo misma, se deben comprender las bases de la misma sociedad y estas son: su cultura, sus costumbres y sus tendencias o estilos. Con la sociología, la psicología recibe de ella no sólo el enfoque o punto de vista social,sino también los conceptos que la sirven de marco o cuadro de referencia para interpretar los hechos psicológicos en su aspecto social. Por su parte, la psicología comparte con la sociología el análisis de las relaciones sociales y de los comportamientos colectivos, enriqueciendo su estudio con sus métodos y técnicas originales.

*Geografía: Esta ciencia se relaciona con la psicología porque ambas estudian y analizan diferentes ámbitos de los individuos que integran a las sociedades, la geografía no solo estudia el medio ecológico, territorios y paisajes si no que estudia otros puntos como la cultura la educación y pobreza, cuando nos referimos a geografía cultural y social respectivamente. La geografía estudia los grupos humanos y como explotan los recursos naturales para transformarlos y adaptarlos al grupo, estudia las características físicas de una nación por la distinción de sus habitantes; la psicología se une a la geografía para

estudiar al individuo en un grupo y en determinado lugar y como interactúa con losrecursos naturales aprovechando los mismos para su progreso social.

*Antropología: En cuanto a esta ciencia que estudia al ser humano de forma holística, es decir, todas las partes que lo integran, combina en una sola disciplinalos enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas, la psicología debe mucho a esta ciencia ya que la antropología permite sobre todo, la integración del estudio del sentido de la vida. Analiza al hombre en el marco de la sociedad a laque pertenece, como hacedor de cultura y, al mismo tiempo, como producto de la misma. Se le puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollode toda la variabilidad humana y los modos de comportamiento sociales a travésdel tiempo y el espacio, es por esta razón que la psicología se apoya en estadisciplina.

*Estadística: Gracias a esta ciencia podemos conocer por ejemplo el número deindividuos que son afectados psicológicamente en la sociedad por factores comola política, la inseguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com