ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica De Grupos UMSS Cochabamba Bolivia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

La estructura del crecimiento:

La Frontera Contacto: Dice que el sujeto está en contacto continuo con el ambiente o entorno. Entre dos sujetos existe una zona de contacto donde algo cambia en B y algo en A. La zona de contacto cambia de acuerdo a las personas, es la realidad más simple y más inmediata.

Proceso de contacto: En las personas normales este proceso es de ida y vuelta, hay una fluidez en las etapas y se va a dar desde la sensación corporal, la emocional hasta el contacto propiamente dicho; en un neurótico el proceso puede tener bloqueos. La interacción con el entorno es continua y permanente (en la frontera de contacto).

La interacción no solamente es física sino también social. El sujeto-objeto de la psicología desde el punto de vista de… la operación de la frontera contacto en el campo organismo-entorno. Este campo es todo lo que surge entre la interacción.

A través del contacto el individuo crece y aprende cosas nuevas. La madurez personal se consigue a través de la experiencia. En el contacto entre en juego la novedad, todo lo nuevo se aprende. Si el sujeto sufre bloqueos puede llegar a ser neurótico o psicótico.

Definición de la psicología y psicología de lo anormal. La psicología de lo anormal es el estudio de la interrupción (los bloqueos en el individuo), la inhibición del sujeto y otros aspectos a lo largo del ajuste creativo (es el sistema de contactos).

El contacto como figura y el campo-organismo como fondo. En una persona normal la fluidez es de intercambio, en una persona neurótica empiezan a aparecer bloqueos y el fondo no puede llegar a ser figura o viceversa.

Terapia y análisis. Se analiza la estructura interna de la expresión real sea cual sea el grado de contacto que se tenga.

Destrucción, figura y fondo. La agresividad es natural, no es ni buena ni mala, puede destruir cosas que me sirven o no me sirven. Puede haber casos donde se destruye barreras aprendiendo algo diferente. La agresividad debe ser adecuadamente canalizada para que sea positiva. A veces puede generar ansiedad.

La excitación. Cuando no hay bloqueos el sujeto reacciona de inmediato, si hay bloqueos esta disminuya, contrariamente, si el sujeto es ansioso aumenta.

Contacto como descubrimiento y construcción de la solución futura.

El self y sus identificaciones. El self es el sistema de contactos en cualquier momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com