ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica: Escribelo Rapido


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

1. Nombre: Escríbelo Rápido

2. Descripción: El juego es un encuentro consigo mismo y con los demás; es el medio por el cual se descubre la personalidad y es un tiempo que el ser humano dedica para sí mismo, para soñar y dar un espacio a su imaginación. Permite desarrollar la espontaneidad y la creatividad; es un espacio que posibilita el descubrir destrezas y debilidades, como también sus gustos, sueños y hasta miedos, en este sentido aprender a conocerse y desarrollar todo su potencial.

3. Objetivo: A través del juego se pueda generar proceso cognitivos hacia palabras.

4. Desarrollo: Se le entrega a cada niño y niña una hoja en blanco y se dan las siguientes indicaciones. El facilitador dirá una letra y cada uno debe escribir : 1. Una cosa 2. Un lugar 3. Un animal 4. Un nombre 5. Una fruta que empiece por esa letra. El primero que termine de escribir todo, debe decir en voz alta ALTO. Y los demás niños y niñas paran, se revisa si esta completo y si son validas las palabras. Si todo está bien gana punto. Si hay que corregir, se vuelve a dar tiempo hasta que alguno lo termine correctamente. Se puede iniciar con letras fáciles como P, C, A, S, E, B, O, I, M.......

4.1. Lugar: Puede realizarse en un auditorio, salón o aula de clase .

4.2. Cantidad de participantes: Máximo 50 niños y niñas de edad entre 9 a 12 años.

4.3. Materiales: Hoja en blanco y Lápiz o lapicero.

4.4. Tiempo: De 10 a 15 minutos.

5. Ventaja: Esta dinámica es una herramienta útil para adquirir y desarrollar capacidades intelectuales, motoras o afectivas, y se vuelve una estrategia de refuerzo escolar que no busca transmitir un cúmulo de información, sino habilidades para la vida, donde se aprenda divirtiéndose.

6. Desventaja: No es propiamente una dinámica de grupos, no están definidas las reglas a seguir en caso de empate, un excesivo número de participantes requeriría espacios y condiciones adecuadas.

7. Fuetes consultadas: Cartilla Jugar para aprender, un refuerzo escolar con todos los sentidos. Cruz Roja Colombiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com