ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Social


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 5

Dinámica Social significa, desarrollo y evolución de la sociedad. El paso de la sociedad de formas primitivas a formas desarrolladas. Movimiento de los miembros de la sociedad en la producción, la ciencia el arte y la lucha de las distintas clases sociales. Eso quiere decir, que la Dinámica Social comprende los siguientes aspectos: a) Estudios de las actividades y creaciones históricas del hombre. b) Estudio de los logros y posibilidades sociales para el mejoramiento de la vida humana. La Dinámica Social, engloba en forma sintética las diversas disciplinas o ciencias sociales, fundamentalmente las siguientes: historia, sociología, economía, lingüística, antropología y política a través de los diversos modos de producción que han existido a lo largo del tiempo, como lo son: • Comunidad primitiva. • Esclavismo. - Modo asiático de producción. • Feudalismo. • Capitalismo. • Socialismo.

Relacion De La Dinamica Social Con La Administracion

RELACION DE LA DINAMICA SOCIAL CON LA ADMINISTRACION

Se denomina como la teoría del progreso social o dinamismo a la dinámica social surgido a partir de la sociología, y estudia el flujo y movimientos de los cambios sociales. Entonces si la dinámica social estudia los logros y desarrollos de la sociedad a través de la historia, el surgimiento y desarrollo de disciplinas caen en su campo de estudio. Es decir algunas ciencias como la administración son parte de la dinámica social y deben verse como logros humanos. La administración es la ciencia social compuesta de principios, técnica y prácticas cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer y mantener sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se puedan alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr. El representante de esta ciencia es el licenciado en administración que dentro de sus funciones tendrá que determinar planes que tengan beneficio dentro de la empresa o bien prestara sus servicios tomando la dirección del desarrollo de las organizaciones, desarrollo de la mercadotecnia, la producción, el personal ( que es un punto clave para su labor), y las finanzas, permitiéndole influir en la marcha de las organizaciones sociales. El licenciado en administración será el mediador entre las dos ciencias la administración y la dinámica social ya que la relación se da en el desempeño de sus funciones que serán llevadas a cabo dentro de las organizaciones sociales que son consideradas un punto de estudio de la dinamia social por que se involucran a la sociedad y el trabajo

La Relación de Sociología con la Administración

Hoy en día, en un mundo cada vez más interrelacionado, constituido a partir de un entramado de redes sociales, organizacionales, económicas, e incluso cibernéticas, el arte de la comunicación aparece como esencial para responder a los desafíos que ese interrelacionamiento continuo presenta.

Y es que ninguna organización –elemento base de la sociedad- funciona sin interrelacionarse con su entorno -caso contrario tiende a la entropía- y la base de esa interrelación, de esa construcción de redes y cadenas organizacionales, es la comunicación. De esta manera se ha empezado a abrir un gran mercado para los jóvenes comunicadores profesionales: el del trabajo en el marco organizacional.

Ahora bien, cuando hablamos de comunicación no podemos limitarnos a una mera técnica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com