ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Curricular


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El propósito general de este libro es que el alumno sea capaz de identificar y trazar la estructura de un diseño curricular, para elaborar un plan y programa de estudio; es decir, un proyecto curricular.

Para ello, el estudiante aprenderá a investigar, de manera individual o en equipo, apoyándose en la información documental y en fuentes bibliográficas o virtuales.

Por lo mismo se espera que asuma una parte activa del colectivo escolar y participe en las discusiones didácticas que se generen dentro del aula.

El diseño y desarrollo curricular es una materia que se sitúa en el cuarto semestre del currículo de la licenciatura en ciencias de la educación, con terminal en psicología educativa.

En este libro el alumno encontrará una serie de lecturas y actividades didácticas que le permitirán adquirir los elementos teórico-metodológicos para que sea capaz de analizar diversos planes y programas de estudio, así como diseñar un proyecto curricular de manera individual.

El libro consta de cuatro unidades, cada una con lecturas básicas y sus correspondientes actividades de aprendizaje, a fin de contextualizar la materia de diseño y desarrollo curricular. Cada tema incluye dos actividades de aprendizaje: una teórico metodológica y otra práctica, para que al final del curso el alumno socialice su proyecto curricular con su propuesta pedagógica.

Es indispensable leer todas las lecturas y hacer las actividades de aprendizaje que se proponen; se hace una serie de sugerencias para su desarrollo y no se descarta la posibilidad de que el estudiante las enriquezca con su propio estilo de aprendizaje y dominio. Por otro lado, se espera que el estudiante tenga en cuenta las sugerencias del asesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com