ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Proyectos Sociales


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  2.470 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué importancia encuentra para su formación profesional desarrollar el curso de Diseño de Proyectos sociales?

El estudio de esta atrayente materia en la carrera de psicología es muy interesante, si entendemos que los Proyectos Sociales intentan siempre resolver una carencia, una necesidad y miran siempre al futuro que intentan mejorar las comunidades con las que trabajamos, con esto se consigue producir cambios significativos en la realidad económica, social y cultural de los sectores más pobres y mejorar con ellos sus oportunidades y calidad de vida.

Teniendo en cuenta que insertando paso a paso cada una de las problemáticas y prioridades que aquejan a las comunidades en los proyectos sociales que se deben realizar para el beneficio colectivo de todos sus habitantes, seremos nosotros como psicólogos los encargados de interactuar y socializar para garantizar excelentes resultados de estos proyectos.

El papel del psicólogo debe propender y asumir con habilidades y estrategias con los entes territoriales e instituciones del orden privado o publico que son los llamados a participar de manera conjunta con la comunidad en el concurso del diseño de proyectos sociales.

2. ¿Qué elementos o herramientas le ofrece el curso para implementar y desarrollar un proyecto social?

La herramienta fundamental y base para el buen desarrollo de este curso es el módulo propuesto, en él encontraremos detalladamente todos los conceptos y procedimientos que debemos llevar al momento de diseñar un proyecto social, y que me ayudaran de forma acertada a producir cambios en un determinado grupo social.

Estos conocimientos adquiridos por las actividades propuestas y las ya establecidas como lecciones y quices me fortalecerán, permitiendo un excelente desarrollo en mi intervención en la comunidad. Los elementos utilizados serán aquellos planteados para el desarrollo de las actividades.

Hoy en día gracias al avance tecnológico, nuestro conocimiento se ve enriquecido ya que podemos complementar lo aprendido a través de nuestro tutor con lo ofrecido en las bibliotecas virtuales.

3. ¿Qué tipo de poblaciones y problemáticas considera que pueden intervenir en un proyecto social?

Todas las poblaciones vulnerables de la comunidad deben ser las primeras y tenidas en cuenta al momentos de diseñar un proyecto social. En ella encontramos un sin números de problemáticas que a corto o largo plazo se le debe buscar posibles soluciones para mejorar la calidad de vida de la colectividad que habita.

Como ejemplo a esas problemáticas podemos mencionar:

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com