ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Sexual


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  3.314 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

“FRANCISCO GARCIA SALINAS”

UNIDAD ACADEMICA DE PSICOLOGIA

Tema: Diversidad Sexual

Titulo: Sueños y Libertad

Área: Psicología General

Objetivo General: Demostrar la importancia a la aceptación de la diversidad sexual, el respeto q se merece y la búsqueda en la liberación de un tema q se ha considerado polémico, debido a los prejuicios marcados por la sociedad.

Objetivos Particulares o específicos: ¿Que es Diversidad Sexual?

Plantear la problemática, dar a conocer el proyecto y buscar una posible solución al problema.

Dar a conocer más el tema de Diversidad Sexual, realizando una serie de entrevistas a personas de esta índole para entender mas su situación, promoviendo el respeto para tales personas planteando una serie de reflexiones que ayuden a comprender el entorno en que se desenvuelven.

Planteamiento del Problema: En la actualidad existen diferentes conceptos acerca de la diversidad sexual y la importancia que presenta el tema ante la sociedad. La sexualidad es una dimensión de la personalidad, el hombre y la mujer son seres sexuados, lo que significa que expresan permanentemente su sexualidad a través de su condición genérica.

• Importancia: Destacar las características principales de los individuos que presentan afinidad por las relaciones; heterosexuales, homosexuales, bisexuales y de tipo lesbianismo.

• Consecuencias: Plantear las situaciones más complejas y demostrar de manera ejemplificada/ dinámica las causas que pueden llevar a cometer cierto comportamiento que daña la integridad de la persona en sí, y de las personas involucradas en su círculo de vida.

El proyecto a realizar es de tipo informativo principalmente, para las personas de la sociedad en general, por la falta de información y comprensión de la diversidad sexual. Pues se sabe que aun con todo el crecimiento de los movimientos Lésbicos-Gay; y los derechos que están ganando las personas de sexo indefinido, hay quienes enfrentan todavía muchos problemas para aceptarse y expresar su verdadera identidad sexual.

Se pretende dar pie, a la aceptación de la diversidad sexual y dar respuesta a las incógnitas q se tengan como algo indefinido.

Justificación: Se ha elegido este tema por el impacto q presenta el mismo en la sociedad y por el contraste de reacciones que genera, mismas que esperamos se resuelvan al final del proyecto, manifestando un resultado satisfactorio.

Marco Teórico: “Diversidad Sexual”, La diversidad sexual es un tema polémico y universal. Se encuentra en una etapa de debate incipiente, pero al estar asociado a la sexualidad se remonta como temática a épocas remotas, tanto como la existencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com