ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de educación


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  Informes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

4. ORIENTACIONES DE LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA

En la Educación basada en Competencias la planificación de los aprendizajes se desarrolla teniendo como punto central las competencias genéricas y específicas que forman parte del perfil académico profesional de egreso de la carrera. Por ello usted encontrará que por cada unidad temática se identifica en primer momento las competencias que se favorecerán desde los temas que se estudiarán por cada una de las unidades temáticas propuestas.

Para cada unidad temática se le proporciona información sobre el tiempo presencial y de trabajo independiente que le tomará el estudio de la unidad. De igual manera se le presentan las competencias y sub competencias a afianzar, presentando las experiencias de aprendizaje y actividades a desarrollar. Para cada una de estas se le indica también cuales serán los indicadores de logro que le permitirán a usted y al docente valorar el desarrollo de las competencias propuestas en la unidad, para cada indicador y experiencia de aprendizaje se proponen las herramientas metodológicas y las estrategias de evaluación, agregando el valor cuantitativo y las fechas en las que se practicará esta última.

Finalmente se le incluye la bibliografía obligatoria y la sugerida para el estudio de la unidad.

Es importante enfatizar que una competencia se compone de varios niveles de complejidad y que durante su formación en la carrera usted ganará ciertos aspectos de la competencia en los distintos espacios pedagógicos del plan de estudios, teniendo en cuenta este aspecto, le presentamos a continuación la planeación por cada una de las unidades temáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com