ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Estan Mis Valores


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

¿DONDE ESTAN MIS VALORES?

Caso1:

1. La verdad si considero que la actitud de reproche Camilo es la mas apropiada ya que el como amigo de Paula tenia que demostrar su enojo ya que lo que ella hace no eta bien, por otro lado el no puede hacer de cuenta que no pasa nada ya que esto puede arruinar la vida de su amiga.

2. Si de cierta maneta le muestra a Paula que no esta jugando cuando le dice que no la quiere ver consumiendo alucinógenos.

3. Final: Camilo ese mismo día llega a la casa de Paula y le cuenta la verdad a sus padres, de esta maneta ellos toman medidas drásticas con ellas, la llevan a un sicólogo y con esto inician un tratamiento para que ella deje las drogas, al final de este proceso Paula le agradece a Camilo su preocupación y le dice que no sabia que hubiera pasado si no tuviera un amigo como el.

Caso 2:

1.Los beneficios que trae estos filtros de una manera clara es que ayuda acabar con los chismes ,con los rumores y de esta manera hace que las personas tomen conciencia que hablar mal de otras no es nada bueno , no aporta nada y con esto hace que las personas te terminen cogiendo desconfianza.

2.Yo le diría a Teresa que hablar mal de alguien no es nada bueno y mas cuando uno no esta seguro de la información que le están dando, le diría que se preocupe por solucionar sus problemas en vez de hablar mas de otras personas porque no trae nada bueno.

3. Los valores que Teresa debería tener en cuenta son : Respeto, honestidad, fidelidad, lealtad, autoestima, amor, dignidad, prudencia.

Caso 3:

1.El aporte de los Gómez fue rechazado ya que la ayuda que ellos dieron no servía ya que la ropa usada esta rota y los medicamentos estaban vencido y esta ayuda en si no sirve de nada,

2.Don José debió haber reflexionado por obrar mal ya que la ayuda de el no sirvió de nada y al ver el ejemplo de los Rincón que juntaron sus esfuerzos para comprar cosas que si sirvieron y no enfadarse y aceptar que actuó mal y al contrario remediar la situación.

3.

SOLIDARIDAD CARIDAD

Significa que hay un compromiso de una persona en querer brindar algo de ella hacia personas que están marginadas del sistema económico, escolar, o los discapacitados y decide colaborar con alguna fundación que articule estas prácticas. Ser solidario significa pensar en el otro sin pedir nada a cambio. En el corazón se siente la gratificación de ayudar al otro. Hay una entrega hacia las otras personas. Tiene que ver con suplir con dinero la carencia de personas necesitadas en cuanto a sus recursos económicos y realizas donaciones de ropa, alimentos, dinero a fundaciones, iglesias, etc. Considero que caridad es un acto en el que ayudas a una comunidad o alguien que lo requiere, regularmente con apoyos materiales, y casi siempre expresando lastima hacia este mismo.

Caso 4:

1. Los beneficios que trae es evitar conflictos ya que cuando somos reacios a aceptar los gustos de los demás generamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com