ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion En Jovenes


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo "drogadiccion en los jovenes"

La drogadiccion es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepcion, el juicio y las emociones; esta a su vez va creciendo poco a poco hasta llegar a comvertirse en algo natural y parte del estilo de vida. Es un problema que aumenta con el pasar de los dias y que va acabando con la sociedad joven del mundo que se refugia en esta adiccion, confundiendola con ayuda para superar sus problemas.

El uso de las drogas corresponde a un afan de huir de la realidad que lleva al adicto, para ellos es un alivio momentaneo, ya que en estos momentos de descanso se olvidan de sus problemas personales, familiares o sociales, los cuales son factores importantes que llevan a los jovenes a consumir drogas. En los factores sociales encontramos la venta legal de drogas sin formula medica como tranquilizantes, somniferos, hipnoticos, entre muchos otros, asimismo el amplio trafico y distribucion de drogas ilegales como la marihuana, la cocaina, el extasis, etc; niños y jovenes que viven en las calles pueden obtener droga como el pegamento tales como el terrocal, para inhalar.

Los causantes de que los jovenes opten por tener este habito de las drogas son: la desatencion de los hijos por parte de los padres, las familias divididas o destruidas, las continuas peleas de los padres enfrente de los hijos, la falta de comunicacion,etc; todos estos son factores que contribuyen a crear un clima de riesgo, donde la droga puede convertirse en una salida facil.

Las drogas son un gran problema que estan afectando directamente a la sociedad, ya que gracias a ellas los jovenes estan acabando con su vida de diversas formas: trastornos fisiológicos y psicológicos entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.El deterioro y debilitamiento de la voluntad el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla.El deterioro de las relaciones personales el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga, lo cual deteriora aún más sus relaciones. Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como única "solución". Consecuencias sociales, el drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos.Consecuencias económicas,el uso de drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al drogadicto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com