ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMINO DEL ENCUENTRO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.498 Visitas

Página 1 de 2

En el presente libro se muestra un panorama en donde describe las relaciones y sentimientos de una persona en especial describe el camino de las relaciones de amor con nuestra familia, nuestra pareja y la sexualidad propiamente.

Algunos de los aspectos que imperan en las relaciones son negativos en ocasiones pero también existe el lado amable acompañado de la convivencia, acuerdos, atracción, confianza, contacto.

Además de lo anterior, hace mención de las creencias relacionadas específicamente al amor y al sexo en nuestra cultura asì como las relaciones familiares (los hijos, los hermanos, la familia política) y hace hincapié en la pareja, el enamoramiento y el matrimonio.

Las relaciones íntimas tienen como punto de mira la idea de no quedarse en la superficie, y es que la búsqueda de la profundidad la que les da la estabilidad para permanecer y trascender en el tiempo. La relación Intima me permite, como ninguna, el ejercicio absoluto de la autenticidad

en lo particular algo que me llamó la atención fue lo relacionado con las relaciones de pareja en donde menciona que la intimidad implica entrega y supone un entorno suficientemente seguro como para abrirnos.

Y sobre todo que una de las características fundamentales en los vínculos de pareja, es el respeto por el individualismo del otro. Y para que las relaciones tengan resultado es muy importante el cariño, la confianza y la atracción.

El libro me ayudó a reflexionar sobre las costumbres de las relaciones con las personas y el daño que en ocasiones provocamos con ello al querer seguir costumbres y tradiciones dejando de hacer las cosas con nuestra propia convicción.

Con lo anterior aprendí que debo establecer relaciones sanas principalmente anteponiéndome a los demás de manera congruente y de esta manera estaré propiciando unas relaciones productivas con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com