ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CHISTE Y SU RELACIÓN CON LO INCONSCIENTE.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

El chiste y su relación con lo inconsciente 1905

Parte analítica

Introducción

Al principio habla sobre lo que es el chiste y de cómo se relaciona con lo cómico, hace reflexionar como algo tan simple como lo es un chiste tiene su significado relacionado a otras cosas, como el juicio.

Se mencionan autores que dan su punto de vista sobre el chiste, y lo que se relaciona con él. Así como de que características son necesarias para realizar un chiste, según las ideas de varios autores.

Al primer chiste que se menciona, de Heine, no le encontré ninguna gracia, lo leí como tres veces y no encontré el lado cómico. Así a lo largo del texto se presentan otros chistes, que tienen que ser explicados frase por frase para que se puedan entender, pero que en sí, no tienen la gracia caracteriza en un chiste que hace que nos produzca risa al leerlo o escucharlo. Lo que se busca es mostrar una técnica del chiste, ya que no todos respondemos igual a leer alguno, y en el caso de los chistes mencionados, ninguno es entendible por el tipo de palabras que se utilizan.

También se relaciona al chiste con el sueño, ya que ambos pasan por un proceso de transformación ya sea para elaborar el sueño o el chiste. Se divide al chiste en dos tipos: verbal e intelectual. Comúnmente el verbal son los considerados chistes “inocentes”, y los intelectuales usan diferente lenguaje o palabras que son más complicadas de entender para la mayoría de las personas. Pero no es una regla establecida, puede que los verbales usen características de los intelectuales y viceversa.

Algo de lo que entendí es que el chiste usa técnicas para causar una sensación de humor y placer con el chiste, se necesita usar de manera indirecta ciertas palabras para causar lo cómico, no ser demasiado o nada intelectual, para que se entienda mejor a diferencia de los chistes que se muestran como ejemplos.

Después habla sobre lo sexual, de cómo la represión sexual desde la infancia puede causar problemas más serios en la etapa adulta. En el caso de los hombres es lo que se conoce como exhibicionismo, y en las mujeres hay un poco más de pudor, pero se presentan un “escape” en la moda, en la forma de vestir, ya que las mujeres poseemos más libertad en cuanto que usamos y lo que podemos enseñar de nuestro cuerpo, no en el caso de los hombres, que no pueden enseñar mucho porque es mal visto por las personas, con las mujeres es un poco menos problema. Depende de cómo sea el caso. Igual presenta sobre como hay cierta discriminación, en que los hombres tienden a tener un “machismo”, por la forma de tratar a las mujeres en el plano sexual. De las mujeres hacia los hombres no es muy visto.

Con esto menciona los chistes obscenos, que su estructura es pobre en palabras pero el resultado son carcajadas ósea, algo exitoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com