ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CISNE NEGRO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 5

CIUDAD DE DIOS

Año: 2002 Nacionalidad: Brasil Estreno: 31-01-2003 Género: Drama Duración: 135 m. T. original: Cidade de Deu

A finales de los 60’s. Buscapé tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su misma edad, se traslada al barrio también tiene claro su futuro, aunque muy distinto Ambiciona convertirse en el criminal más famoso de Río de Janeiro. Con el paso del tiempo ambos conseguirán que sus sueños se hagan realidad. Buscapé entrará a trabajar en un periódico y Dadinho, que cambia su nombre por el de Zé Pequeño, se convertirá en el narcotraficante de cocaína más temido y respetado de Río de Janeiro.

Ciudad de Dios" es una película que hace una mirada personal e impactante a uno de los principales problemas de los países en vías de desarrollo: la sobrepoblación y la creación de barrios en ciudades especialmente personas desamparados ante la inviabilidad del sector primario a pequeña escala en la actualidad.

La película esta formada por grupos de pandilleros que se enfrentan o cooperan entre si y que actúan como una personalidad hedonista, aunado con la reproducción de sus sentimientos de temor, la vanidad o la reacción por instinto.

Haciendo mención a la importancia del surgimiento de las ciencias sociales, para el desarrollo a diversos niveles del ser humano inicio con el análisis de la película “Ciudad de Dios” vista en clase.

La revolución Francesa 1789 fue u factor condicionante de la aparición de la sociología, los padres de la sociología Francesa fuero Comte y Augusto Durkey.

Comte sostenía que la sociedad se ajusta a leyes invariables de modo similar como lo hace el mundo físico como lo son los estadios etiológico metafísico y positivo.

Durkheim menciona que los hechos sociales son formas de actuar y estos se distinguen por su capacidad para ejercer un poder activo sobre los individuos.

La revolucion Industrial nace en Inglaterra y se exporta a toda Europa es hay donde va cambiando el sistema de producción, uno de los retos de la sociología era desarrollarse como una ciencia autónoma.

La película muestra como la marginación de una población contribuye para la conducta de dichos individuos. Las grandes ciudades son un reclamo para millones de personas que buscan una mejor vida. Hemos oído hablar de los barrios marginales que hay en todas las ciudades del mundo y son famosos aquellos que son temidos por su alta delincuencia. Los niños de ayer son hoy adolescentes y jóvenes que se han formado en ese ambiente, del que es a veces imposible escapar por ello la conducta de los protagonistas de esta película es atroz a mi parecer.

Las actuaciones son muy realistas. Uno de los aspectos importantes de la película es la venganza pareciendo que es un juego el matar a una persona. Los protagonistas, por lo regular no tienen ningún grado de culpa es el llevar una vida sin ningún freno pues como en la naturaleza solo sobrevive el más fuerte o hábil.

A su vez la conducta de estos jovencitos es la necesidad de poder: tendencia humana a dominar y ser superior partiendo del sentimiento de inferioridad que experimenta el niño al verse más débil que el adulto. Reacción “compensatoria desean ser mayores”.

Para así tener aceptación al cumplir las expectativas propias y del grupo que los rodea pero para ello es necesario tener éxito que sería simbolizado como en diversas culturas : al poseer muchos bienes materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com