ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DETERMINISMO GÉNETICO


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

EL DETERMINISMO GÉNETICO

En esta lectura abordamos principalmente el tema genético del cual ya hemos venido hablando desde antes pero no habíamos profundizado tanto en el.

Menciona una historia breve pero reflexiva, sería no muy raro pensar que pudiera llegar a ser posible esta narración pero también creo sería muy extremista, ya que por ejemplo en lo personal tengo genética de bipolaridad y no la he desarrollado, pero no significa que no tenga los genes en realidad esta lectura solo me lleno de dudad más que aclarármelas solo me hizo pensar en muchas posibilidades, en una pareja de hermanos con la misma carga genética, siendo hijos del mismo padre y madre se pueden desarrollar los genes de diferente manera, y se me haría un caso de racismo el no dar trabajo por un problema genético como la bipolaridad o la esquizofrenia.

Menciona los estudios que se han hecho con gemelos con cargas genéticas idénticas y yo creo que en el caso de ser criados en diversas familias no actuaran ni desarrollaran los mismos patrones genéticos.

Estoy a favor de las investigaciones genéticas pero para ayuda de la misma humanidad o de la cura temprana de enfermedades, pero no como método de discriminación. Creo que los genes son una influencia muy fuerte en nosotros pero más en lo físico que en el resto de las cosas, por ejemplo la obesidad se puede cambiar si llevamos una dieta y ejercicio se le puede ganar a la genética.

Los estímulos ambientales, sociales y económicos tienen gran influencia en nosotros hasta una vez desarrollados tenemos cambios según el entorno en el que nos encontremos por ejemplo, de nuestro primer trabajo al actual no hemos mantenido el mismo comportamiento o hasta vocabulario es por el entorno y las personas que nos rodean.

Y para mí, todos esos programas que hicieron no son más que racismo puro. Ni siquiera tenía idea que existían derechos genéticos, pero es reconfortante saberlo sobre todo los que si tenemos genes preocupantes en nuestra familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com