ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 4

EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO.

Estadios Prehistóricos De Cultura.

Antes de iniciar con la explicación de este capitulo, tenemos que tener en cuenta las dos grandes divisiones que engloban el pasado de la vida humana, que son la Prehistoria y la Historia.

La Prehistoria abarca el desarrollo de las primeras sociedades humanas, desde la aparición de los primeros homínidos hasta la invención y difusión de la escritura.

La Historia dura mucho menos que la Prehistoria. Se inicia con el invento de la escritura y llega hasta la actualidad.

Todas las especies poseen numeroso recursos eficaces para sobrevivir en este pequeño y diversificado planeta, pero de los incalculables billones de individuos y el enorme número de especies del pasado y el presente sólo una de las especies desarrolló un cerebro tan complejo como el nuestro, nuestra postura bípeda, nuestro don para el lenguaje, y el estilo de vida humano. Únicamente un animal llegó a ser humano, y es un periodo relativamente corto cuando esto sucedió.

Si no hubiera existido la libertad, y la curiosidad de nuestros aborígenes, quizás no hubiera existido las bases para la construcción de una sociedad.

Gracias a ellos, nos percataremos, de lo que ha sido bueno y malo, para la evolución del ser humano, como ente primordial de la sociedad.

La sociedad que reorganiza la producción sobre la base de una asociación libre y equitativa de los productos, desplaza a cualquier maquina del estado, al lugar que desde ese instante le correspondería para siempre a un museo de antigüedades.

En si la sociedad es de base sólida y está fundamentada en la igualdad de todos sus elementos, donde el trabajo sea común para lograr un objetivo y posterior a esto el desarrollo de la misma sociedad. Este texto ofrece un recuento histórico y científico de la humanidad desde etapas iniciales de su desarrollo.

Nos permite evaluar las diferentes formas de cómo surgió la familia, y la dependencia que emana de ella, Engels nos señala lo esencial de esta época, y como el hombre ha tenido que evolucionar para enfrentar a sus necesidades

Según la interpretación de Morgan, sobre la prehistoria humana, este se enfocó en La sociedad antigua, estadios de la evolución social de la humanidad, en lo salvajismo y barbarie. Morgan reconoce que el papel de los pueblos salvajes y bárbaros fue decisivo en la construcción de la civilización.

El inicio de la sociedad nos hace referencia al salvajismo, que está subdividido en tres estadios, el inferior, el medio y el superior.

En el inferior encontramos a un hombre nómada que se alimenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com