ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA EDUCACION


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  2.313 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo hablaremos de la división de la historia en la educación que es por 5 periodos…

Ciertamente sabemos que el conocimiento se adquiere en cualquier lado, es parte de la educación todo lo que nos rodea, y aquí les mostrare como es que funciona este concepto, en nuestro pasado, en nuestro presente y en nuestro futuro.

En primer término tenemos la época nómada, aquí me pude dar cuenta que los primeros hombres el conocimiento que tenia lo empleaban en sus necesidades básicas diarias, como el encontrar alimentos o el encontrar un lugar seguro a donde llevar a su manada.

El segundo periodo fue de la agricultura en este el hombre dejo de ser nómada para convertirse en sedentario y comenzó a evolucionar teniendo como fin la seguridad de un trabajo y un lugar en donde establecerse, el conocimiento empezó a darse formalmente en este periodo se inventaron universidades y escuelas, pero desgraciadamente había una fuerte jerarquización y la educación solo podía otorgársele a quien tuviera un alto prestigio social. En este periodo decidían que el poder lo obtenían aquellos que tenían tierras y conocimiento.

En tercer lugar vemos la época industrial, aquí se vio un fuerte remplazo del hombre por una maquina lo cual origino una gran crisis. En esta época el conocimiento fue extendiéndose a gran cantidad y gracias a esto se crearon mas instituciones educativas, el concepto de proletariado se hizo saber a ciencia cierta, pues estaba muy marcado el margen entre ricos y pobres. El poder lo tenían aquellas personas que poseían maquinas y conocimientos.

La cuarta época se da en 1960 con la llegada de la computadora, en esta época no hubo muchos indicios pues la gran parte de la sociedad se quedo atrapada en la época de la industria, aquí se marco totalmente que quien contaba con esta tecnología tenia el poder sin cuestionamiento alguno.

Como ultimo y mas actualmente nos encontramos con la época del internet, vemos que en la época industrial se desterró al hombre por la maquina, lo que esta pasando en el presente es una bomba pues el internet es la herramienta mas poderosa del universo, el problema es que no estamos capacitados para utilizarla adecuadamente.

Nos encontramos con ventajas y desventajas en este tema, pues el internet vino francamente a salvarnos la vida en muchos sentidos, pero en nuestro enfoque que es la educación simplemente ah desplazado libros, la escrituras y detalles así, se puede decir que es una herramienta de ayuda, pero que pasara el día que nos desplace como lo hizo la industria, el internet es poder total el problema es saber como utilizarlo y pleno siglo no sabemos aun su importancia ni su uso, tenemos la oportunidad de utilizar esto a favor de nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com