Psicología / EL PSICOANALISTA (RESUMEN)

EL PSICOANALISTA (RESUMEN)

Ensayos y Trabajos: EL PSICOANALISTA (RESUMEN)
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.194.000+ documentos.

Enviado por:  rosco.9.3  14 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 749   |   Páginas: 3
Views: 152

El Psicoanalista (Resumen)

El psicoanalista es la novela más exitosa de John Katzenbach. El autor destaca el realismo psicológico cada uno de sus personajes principales y la capacidad de establecer una trama intrigante, que mantiene al lector a la expectativa a medida que avanza la novela en la tradición del mejor suspense psicológico, dándole un inesperado giro a la relación entre médico y paciente.

La primera parte del libro denominada “La carta amenazadora”, nos da a conocer al doctor Frederick Starks, un psicoanalista quien en ese momento estaba en consulta con su paciente Roger Zimmerman. Al terminar, encuentra una carta felicitándolo por su cumpleaños número 53 y le da un plazo de 15 días para descubrir la identidad del autor de dicha carta, quien indica que lo conoce y ha arruinado su vida, pasado ese tiempo si no lo descubre deberá suicidarse o morirá algún familiar. Firma con el seudónimo de Rumplestiltskin.

Es así como el Dr. Starks o también conocido como Ricky emprende una búsqueda exhaustiva para descubrir la identidad de aquel hombre y publicar su nombre en el periódico (tal como se lo exigió en aquella carta). A su consultorio conoce a Virgil, una mujer quien lo visita para verificar su progreso y proporcionarle pistas. Durante ese tiempo, Ricky descubre que su paciente Roger Zimmerman aparentemente se suicidó en una de las estaciones del tren y que Virgil y Rumplestiltskin o conocido también como el Sr. R fueron participes en aquel suceso. Además ve como sus cuentas de banco son robadas cibernéticamente, su carrera profesional es difamada con un falso escándalo de abuso sexual y a donde debe acudir al abogado Merlín, un personaje en el cual descubre que también hace parte del juego de Rumplestiltskin. Su casa es completamente destruida a raíz de una supuesta fuga de agua.

Ricky al encontrar su casa destruida, emprende viaje hacia su casa de verano y visita a su colega veterano el Dr. Lewis, quien le comenta sobre el juego de Rumplest

iltskin y lo sucedido con su vida después de recibir aquella carta amenazadora. El Dr. Lewis le ayuda a encontrar una de las falencias de Ricky y era que cuando estaba joven no gustaba darle la atención necesaria a los pacientes con bajos recursos económicos. El Dr. Starks al hacer preguntas al Sr. R a través de anuncios en el periódico, descubre que Rumplestiltskin era el hijo de una paciente pobre llamada Claire Tyson quien no le dio la suficiente atención médica y se suicidó hace aproximadamente 20 años. El plazo para averiguar la verdadera identidad de Rumplestiltskin se agota, por lo que se ve obligado a fingir su muerte incendiando su casa de verano.

En la segunda parte de la novela titulada “El hombre que nunca existió”, Ricky con el dinero ahorrado en una de sus cuentas a la cual Rumplestiltskin no pudo tener acceso, viaja, se disfraza de indigente y roba la identidad de un vagabundo, convirtiéndose en Richard Lively. Con esta nueva identidad, consigue un trabajo en una Un ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.194.000+ documentos