ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PSICOLOGO Y LA ETICA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

El psicólogo y la ética profesional

En la entrevista que se realizó a R sobre el comportamiento y el desempeño sobre la calidad del trabajo desempeñado por el psicólogo M. nos deja claro que aún existen terapeutas que conocen y aplican el código ético al pie de la letra en cada una de sus sesiones.

La paciente R comenta que el psicólogo M. demuestra una alta competencia y sobre todo resalta la honestidad que este presenta en las sesiones, lo cual reflejo desde la primera sesión o en la entrevista inicial.

También nos comenta que la calidad presentada actualmente por el psicólogo es muy buena, así como la valoración y la evaluación hecha hacia el paciente al principio de la terapia.

El paciente R. resalta la calidad en las intervenciones psicológicas que el terapeuta ha presentado en cada una de las sesiones, uno de los aspectos que resaltaría es la mención que hace el paciente, que ha existido transferencia y contra transferencia en algunas entrevistas, lo cual a mi parecer no incurre en lo antiético.

En conclusión podemos decir que aun en la actualidad por lo menos en la ciudad de México, D.F. existen Psicólogos que conocen y además aplican el código ético, además como terapeutas respetuosos, honestos, que realizan intervenciones en el momento adecuado y que en ningún momento tuvo la intención de seducir al paciente o tomar ventaja sobre la situación.

Es importante mencionar que un terapeuta con este tipo de características y valores son los que ponen en alto el nombre y la profesión del psicólogo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com