ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SABER DEL PROFESOR Y SU RELACION CON LA INNOVACION DE LA PRACTICA DOCENTE


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 2

EL SABER DEL PROFESOR Y SU RELACION CON LA INNOVACION DE LA PRACTICA DOCENTE.

Los profesores nos asumimos como ignorantes frente a los saberes científicos-pedagogicos. Consideramos que los saberes científicos son infalibles , verdades absolutas autoridad superior en la materia y que se aplican en la practica docente con éxito superior.

Los profesores y alumnos somos los protagonistas principales en la practica docente.

Aveces no nos damos valor a lo que sabemos sobre la docencia que desarrollamos , por que generalmente no reflexionamos sobre nuestra experiencia o conocimientos y no intercambiamos puntos de vista con otros maestros , una de nuestras pretenciones es ofrecerles elementos teóricos metodológicos y gtecnicos para que ustedes reconozcan , rescaten y revaloren su sabiduría docente, mediante un proceso metodológico los compartan , contrasten , critiquen , enriquezcan con la teoría.

La finalidad de esto es de pasar del saber cotidiano y común a un saber profesional en el que se apoyen para actuar con mayor certeza en las situaciones complejas y contradictorias en que se esta dando la practica docente.

Se trata de reconocer el conjunto de saberes acerca de la enseñanza , el aprendizaje y su contexto en el marco escolar.

En la escuela, al llegar trato de que los niños me vean como la autoridad, aunque a la vez como a una amiga, ya que quiero brindarles la confianza para que ellos no se intimiden al querer preguntar algo que no saben , ya que muchos se coiben y no preguntan por que muchas veces las maestras no les dan la confianza de que ellos lo hagan, y se quedan con las dudas y no progresan se van quedando atrás.

Es importante tener claro que se trata de saberes practicos y no teóricos.

Someter a critica nuestros saberes docentes es imprescindible , necesitamos problematizar para eliminar dudas y creencias ilusorias con la finalidad de acercarnos a un saber profesional tan valido como un saber académico real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com