ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 3

Observación y análisis de la conducta de Buffalo Bill:

Analizar a Jack Gordon resulta, en cierta forma, un poco más difícil que analizar a Hannibal Lecter, pues aunque la película se enfoca más en Buffalo Bill, tenemos más contacto visual con Hannibal Lecter; elemento muy importante a la hora de adquirir información.

Buffalo Bill es considerado un asesino en serie, pues sigue un esquema específico a la hora de asesinar a las mujeres: Rapta a las mujeres y las mantiene viva por tres días, después las mata por medio de un disparo, les quita la piel y, por último, las bota en cualquier río. En los análisis forenses se demuestra que no hay señales de violación ni de abuso físico antes de que las victimas murieran.

¿Por qué las deja en un río?

Porque así no dejaba ningún tipo de huella que le delatara.

¿Por qué les quita la piel?

Mientras transcurre la película, nos dimos cuenta que es para confeccionar una especie de traje (con piel humana) con forma de mujer, para él ponérselo y sentirse mujer.

Cabe resaltar que Buffalo Bill seleccionaba victimas con una talla específica de ropa (Talla 14); por lo que se puede inferir que no actuaba de impulso, más bien planeaba las cosas: elegía su víctima, las espiaba, veía cuáles eran sus rutinas, dónde vivían, qué hacían y las perseguía hasta que encontraba el momento ideal para raptarlas y seguir su esquema de asesino en serie.

Jack Gordon, mientras tiene a Catherine raptada, no se dirige a ella en la forma común, como por ejemplo: “Ponte la crema o te daré con la manguera”; sino, más bien, de forma impersonal, como si estuviera escribiendo un guión de lo que sucede, lo que pasa y lo que podría pasar, por ejemplo: “Se pone crema en la piel. Lo hace cada vez que le dicen (…) Ella pone la crema en la cesta”. Lo que podría resumirse en que Jack Gordon no ve a sus victimas como personas, sino más bien como a objetos que siguen sus órdenes.

Su manera de manipular a las personas es por medio de las amenazas y la coacción, lo que podría sugerir una personalidad dominante, ruda y agresiva. En el transcurso de la película nos damos cuenta que Buffalo Bill se siente mal con su propio sexo, por lo que se considera transexual. Sin embargo, el trastorno de identidad sexual va caracterizado por pasividad, sumisión y dependencia; lo que va en contra de la personalidad en sí de Buffalo Bill. Así que el trastorno de Buffalo Bill no se encuentra dentro del trastorno de Identidad Sexual. Además, si Buffalo Bill sufre de Trastorno de la Identidad Sexual, ¿por qué no aceptaron cambiarle de sexo en los hospitales mencionados por Hannibal en la película? Lo único que explicaría esto sería que Buffalo no sufría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com