ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Secreto De Las 7 Semillas (resumen)


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  16.826 Visitas

Página 1 de 4

Presentación

El secreto de las siete semillas, es una novela que sirve como herramienta de autoayuda, en el cual se hace uso del conocimiento del autor sobre la empresa y la experiencia de prácticas espirituales de filosofías orientales; las siete semillas son los métodos que utiliza un maestro para orientar a su discípulo, cada una de las cuales tienen una enseñanza, desde el autoconocimiento hasta la búsqueda de la felicidad, esta obra dedica su contenido aquellos de tratan de sobresalir en un mundo lleno de competencia y también a los que quieren lograr la felicidad.

Resumen

Ignacio Rodríguez, gerente general de R&G es un ejecutivo de negocios. Para ser más concreto, es dueño de una empresa que heredo de su difunto padre. Debido agresividad de la competencia, su vida había dejado de ser la de antes, había descuidado a su familia y a su cuerpo. Tenía la labor de hacer crecer a su empresa R&G, daba sus mejores esfuerzos pero no obtenía los resultados que esperaba.

En una discusión con sus gerentes sufrió un pre infarto. El doctor le aconsejo cambiar su estilo de vida de lo contrario las consecuencias podrías ser fatales a la vez le recomendó clases de meditación para que le ayude con sus problemas de estrés. Miriam, su esposa, le entrego por medio de un papel la dirección de un maestro oriental. Ignacio no creía en estas cosas pero un día sufrió un dolor en su pecho y allí recordó el papel con la dirección del maestro oriental que le había dado su esposa.

Estando allí en el lugar, comenzó a arrepentirse de haber llegado pero asustado por la falta de aire decidió entrar. Contempló la belleza del jardín, lo hicieron pasar y allí conoció al maestro. El maestro le preguntó que si era feliz, esta pregunta lo enfureció, respondió que él era un empresario de éxito y enumeró sus posesiones; a lo que el maestro respondió que él sólo quería saber si se sentía feliz, Ignacio se sentía invadido por un sentimiento incontrolable y lloró. Le explicó, mediante una historia, que debería de aprovechar las dificultades y los errores para desarrollarse y lograr la felicidad. Ignacio le dijo que había llegado a él para aprender a relajarse y así poder controlar su estrés y su angustia, el maestro le respondió que había que arreglar el verdadero problema: generar felicidad en su vida.

Ignacio le pidió que le mostrara lo que debía de hacer, entonces el maestro le comienza a entregar poco a poco un total de siete semillas que luego descifrarían su significado.

Biografía

Fischman, David (2002). El secreto de las siete semillas. Lima: El Comercio.

Características

Personajes Principales: Ignacio Rodríguez y su maestro.

Personajes Secundarios: Miriam (esposa de Ignacio), Alfonso (Gerente de operaciones), Gustavo (gerente de finanzas), Pedro (gerente de marketing), Roberto (gerente de ventas), Beatriz (gerente de recursos humanos),

Ambiente: Las escenas se desarrolla en la casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com