ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMOCIONES Y SENTIMIENTOS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  11.328 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre Emociones y Sentimientos

Emoción

Las emociones son un conjunto complejo de respuestas químicas y neuronales que forman un patrón distintivo. Estas respuestas son producidas por el cerebro cuando detecta un estímulo emocionalmente competente, es decir, cuando el objeto o acontecimiento, real o rememorado mentalmente, desencadena una emoción y las repuestas automáticas correspondientes. Las respuestas provienen tanto de los mecanismos innatos del cerebro (emociones primarias) como de los repertorios conductuales aprendidos a lo largo del tiempo (emociones secundarias).

La emoción puede ser definida como un estado complejo del organismo caracterizado por una excitación o perturbación que puede ser fuerte. Son reacciones afectivas, más o menos espontáneas, ante eventos significativos. Implica una evaluación de la situación para disponerse a la acción. La duración de una emoción puede ser de algunos segundos a varias horas.

Sentimiento

Los sentimientos, en cambio, son la evaluación consciente que hacemos de la percepción de nuestro estado corporal durante una respuesta emocional. Los sentimientos son conscientes, objetos mentales como aquellos que desencadenaron la emoción (imágenes, sonidos, percepciones físicas…). Las emociones que no se perciben como sentimientos son inconscientes y, sin embargo, pueden tener efecto sobre nuestras conductas.

Lazarus define sentimiento como el componente subjetivo o cognitivo de las emociones, es decir la experiencia subjetiva de las emociones. En otras palabras, la etiqueta que la persona pone a la emoción.

OPINIÓN

Las emociones duran poco tiempo, son en el momento, en cambio, el sentimiento es mas duradero ya que se va construyendo a lo largo del tiempo, también, se podría decir que la emoción nace de la mente y el sentimiento nace del corazón; o bien, el sentimiento es el resultado de una emoción, sería el vehículo que utiliza la emoción para expresarse.

Fuentes

http://neuromarca.com/blog/diferencia-entre-emocion-y-sentimiento/

http://www.blogseitb.com/inteligenciaemocional/2007/11/05/emocion-vs-sentimiento/

http://www.reeditor.com/columna/5443/24/psicologia/diferencias/emociones/sentimientos

www.mercaba.org/.../6.-%20EMOCIONES%20Y%20SENTIMIENT...

http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/emociones-y-sentimientos-cuales-son-los-sentimientos-y-emociones-mas-potentes/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com