ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ANALISIS PSICOLOGICO DE BRIDA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  1.433 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO ANALISIS PSICOLOGICO DE BRIDA

Para comenzar la siguiente lectura se narra e forma de ensayo y sus acontecimientos psicológicos vistas desde un punto de vista personal y propio de un servidor como estudiante de psicología. Se mostrara a continuación una breve reseña de los personajes y su actuación en esta obra:

Personajes:

Personajes Principales:

Brida: Es una chica de 21 años, intrigada acerca de su futuro, por lo cual decide investigar en el mundo de la magia una posible respuesta a sus preguntas acerca de la vida.

Mago: Llamado también "El viejo solitario de la montaña", conocía las dos Tradiciones pero era maestro de la Tradición del Sol, la cual le enseña a Brida.

Wicca: La maga, también conocedora de las dos tradiciones pero maestra en la Tradición de la Luna. Ella es la guía de Brida en el mundo de la magia.

Personajes Secundarios:

Lorens: Era el novio de Brida, enamorado completamente de ella.

Loni y Talbo: Personajes de una de las vidas pasadas de Brida.

Brida es una novela basada en una historia real de cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O" Fern. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse en bruja. Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida, pero ella desde el inicio está totalmente dispuesta a lograr su objetivo sin importar que es lo que el destino le tenga preparado. Para lograr esto, fue al bosque a encontrarse con un Mago. Desde el momento que el mago la vio, sabía que estaba parado en frente de su otra parte, pero ella no lo sabría hasta que sus conocimientos fueran suficientes, y para esto faltaba tiempo. Brida se presentó, le dijo al mago su edad y el por qué ella quería aprender magia. Pero la magia no es solo para averiguar las respuestas que pocos seres humanos consiguen encontrar en su vida, la magia es un puente que permite ir del mundo visible hacia el invisible, y aprender las lecciones de ambos mundos eso le respondió el mago. Ella debía aprender era como cruzar ese puente y para hacer esto habían dos formas.

Brida necesita de su necesidad de satisfacer sus emociones y dudas sobre la cosas que la cautivan y aterran de la vida por una experiencia encerrada de su inconsciente, pero psicológicamente que es o cual es el factor que saca a esta chica adelante? Que la motiva a seguir y no darse por vencida, bueno pues no es otra cosa que la motivación, esa motivación que psicológicamente la mantiene activa y con sus emociones de una manera fuertes, consientes y precisas de lo que desea lograr. Brida va en busca al mago y pedirle que le enseñe magia pues ella quería encontrar respuestas fuera de la realidad confusa que vivimos, y él acepta pues descubre que ella era su Otra Parte mientras tanto Wicca decide ser la maestra de Brida en el mundo de la magia, para encontrar la razón de por qué el mago había resuelto enseñarle sobre la Tradición del Sol y la Noche Oscura a Brida. El mago invitó a Brida al único bar de la aldea a tomar un vino. Luego de varios vasos, se encuentran embriagados y deciden irse, pero terminan en el bosque realizando un ritual, en el cual ella descubre el brillo en los ojos del mago, el cual significa que él es su Otra Parte, y juntos realizan un viaje espiritual del cual terminaron desnudos, abrazados y cansados. Durante esta noche Brida se dio cuenta del brillo que había en los ojos del Mago, y del punto amarillo que había sobre su hombro izquierdo estas eran dos características que se presentan cuando uno reconoce a la otra parte. Esa noche hicieron el amor en campo de trigo y Brida lo invito a participar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com