ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CELULAS KILLER (Células Asesinas)


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  1.451 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

CELULAS KILLER (Células Asesinas)

Células responsables de la citotoxicidad espontánea de una variedad de células tumorales sin una inmunización previa. Estas células killer naturales se encuentran en humanos no inmunes y en animales de experimentación y son consideradas por algunos expertos como siendo iguales a las CELULAS KILLER (que matan por citotoxicidad células anticuerpo-dependiente), pero también pueden matar en ausencia de anticuerpos.

Por lo menos dos tipos de linfocitos son células killer-las células T citotóxicas y las células killer naturales. Ambos tipos contienen gránulos llenos de substancias químicas potentes. Ambos tipos destruyen al contacto. Se enlazan a sus blancos, apuntan sus armas y entregan una ráfaga de sustancias químicas letales.

Para atacar, las células T citotóxicas necesitan reconocer un antígeno específico enlazado a marcadores auto-CMH, mientras que las células killer naturales o células NK reconocerán y atacarán a células que carecen de éstos. Esto le proporciona a las células NK el potencial de atacar a muchos tipos de células extrañas.

Algunas células inmunes tienen más de un nombre. Por ejemplo, el nombre "fagocitos" se le da a las células inmunes grandes que pueden englobar y digerir a los invasores extraños y el nombre "granulocitos" se refiere a las células inmunes que llevan gránulos repletos de substancias químicas killer potentes.

Los fagocitos incluyen a los monocitos, los cuales circulan en la sangre; los macrófagos, los cuales se encuentran en los tejidos de todo el cuerpo; las células dendríticas, las cuales son más estacionarias, monitoreando su ambiente desde una posición, como por ejemplo, la piel; y los neutrófilos, que son células que circulan en la sangre pero que se movilizan dentro de los tejidos en donde se necesitan.

Los macrófagos son células versátiles; ellos además de actuar como recolectores fagocíticos de desechos, secretan una amplia variedad de citoquinas señaladoras (conocidas como monocinas), las cuales son vitales para la respuesta inmune.

Los neutrófilos son tanto fagocitos como granulocitos: contienen gránulos llenos de substancias químicas potentes. Estas substancias químicas, además de destruir microorganismos, desempeñan una función clave en las reacciones inflamatorias agudas. Otros tipos de granulocitos son los eosinófilos y los basófilos, los cuales se dé granulan rociando sus substancias químicas sobre células o microbios dañinos. Los mastocitos son un gemelo del basófilo, excepto que no es una célula sanguínea. En su lugar, son responsables de los síntomas de la alergia en los pulmones, la piel y los recubrimientos de la nariz y del tracto intestinal.

Las células asesinas naturales (células NK) producen sustancias químicas poderosas que se adhieren a cualquier invasor extraño y lo matan. Estas células matan sin tener que reconocer primero un antígeno específico.

Las células natural killer (NK) son una tercera población de linfocitos, diferentes a los linfocitos B y linfocitos T y pertenecen al sistema inmune innato (SII). Provienen de la médula ósea y se encuentran en la sangre y tejidos linfáticos, especialmente el bazo; se caracterizan morfológicamente por ser mayoritariamente linfocitos grandes con gránulos citoplasmáticos. Su fenotipo característico en reposo es: TCR-, BCR-, CD3-, CD16+, CD56+ es decir, no presentan los receptores de los linfocitos del sistema inmune específico (SIE). Son una sub-población altamente heterogénea, cuyas principales funciones son la citotoxicidad y la secreción de citoquinas. Las células NK se activan a través del contacto con células sensibles o células blanco o por la acción de mediadores solubles, principalmente citoquinas.

Citotoxicidad mediada por las células NK. La función citotóxica es la más reconocida de estas células y la ejercen sobre diferentes tipos celulares: células tumorales, células transformadas por virus, células infectadas con bacterias y otros patógenos, lo que les confiere un amplio papel defensivo, frente a enfermedades neoclásicas e infecciosas. La citotoxicidad mediada por las células NK es de dos tipos:

a) Citotoxicidad natural, la ejercen sobre células a través de un reconocimiento aun no del todo comprendido, pero que es espontáneo y no requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com