ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE UN LIDER NACE O SE HACE


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 4

Un lider es aquel que puede guiar o liderar un grupo, este puede hacerse o nacer esto quiere decir que puede nacer siendo un lider para poder lograr esto nace teniendo desde pequeño sus ideales, metas, etc.

Hay personas que por su genética han heredado los requisitos necesarios para liderar. Tienen facilidad de palabra, muy buenas sensaciones al sociabilizar, liderar, al habla lo cual les facilita mucho el aprender y mejorar su liderazgo.

Un lider puede ser cualquier persona o animal ya que solo necesita enfocarse en lo que quiere conseguir o lograr

.

Un lider tambien se hace ya que puede en cualquier momento buscar su superacion siguiendo sus metas e ideales es decir podemos cojer a cualquier persona con vestirla bien, dale capacitacion o una formacion completa, a cualquier persona que se le den las herramientas adecuadas puede ser líder.

Cuando estudiamos, aprendemos a conducir. Constantemente sufrimos cambios y más cambios así que es concluyente que un líder no solo puede nacer líder también se puede hacer e incluso un líder que se hace puede vencer con creces a un líder que nace.

Es una pregunta que durante muchos años ha estado en polémica y es la pregunta del millón. Es además una interrogante en la cual deben ser incluidos algunos otros aspectos, tal es el caso de las cualidades propias de cada individuo y el ambiente en el cual se desarrollan estos individuos. La relación entre las personas es de influencia mutua, lo que una persona diga o haga en una relación cara a cara, va a influir de forma positiva o negativa en el o en otros.

Cuando los niños están en su edad inicial es responsabilidad de los padres el infundir confianza en ellos, inculcar el respeto hacia ellos mismos y hacia los demás, hacer crecer su autoestima, fortalecer sus valores para que siempre actúen basados en su percepción de las personas y las situaciones que se les presenten. Es por ello que la educación en los hogares, es un factor sumamente importante para la interacción a futuro de los buenos líderes.

El tema de liderazgo ha tenido a lo largo de los años diferentes análisis, bajo distintas visiones y épocas, se han estudiado con respecto a los grandes estadistas o políticos, lo que han marcado las líneas de la fe en el mundo (religiosos), los empresarios (administrativos), los científicos y los sociales. Tratando siempre de entender cual fue la causa para que ellos lograran ser los lideres, si estaban dotados genéticamente, o el conjunto de sistemas preparó todo para su llegada a la cima. La idea de algunos de tener una respuesta a que los líderes ya nacen con el don para destacar y de otros que se preparan para lograrlo.

Un líder debe contar con ciertas características como saber organizar, vigilar, dirigir o simplemente motivar al grupo a determinadas acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com