ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO IMPORTANDIA DE ESTUDIAR EL CURSO DE PROCESOS PSICOLOGICOS BASICOS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

A través de los procesos cognitivos básicos como: la observación, memorización, definición, análisis-síntesis, comparación, clasificación, inferencia y seguimientos de instrucciones, es como la persona puede interpretar la información permitiendo profundizar en el conocimiento y mejorar el aprendizaje.

El siguiente trabajo es un ensayo en el cual se presenta la importancia del estudio del curso Procesos Cognoscitivo básicos, para el psicólogo, el cual provee de herramientas que al ser aplicadas por el profesional de manera eficiente contribuyen a la solución de problemas tanto en el campo familiar, social, educativo y comunitario.

LA IMPORTANCIA DE LOGRAR LAS METAS DE APRENDIZAJE Y COMPETENCIAS PLANTEADAS EN EL CURSO

Dentro del proceso formativo de estudios que cursan los estudiantes del programa de psicología es pertinente que se realice un minucioso estudio de los procesos cognoscitivos básicos, todo lo que corresponde a conceptos, teorías, principios, experimentos, problemas y estrategias de solución significativos que constituyen el campo general de la psicología.

El curso: “Procesos Cognoscitivos Básicos” hace parte de la formación disciplinar del psicólogo, prepara al estudiante de manera teórica y práctica, aporta su autoconocimiento y su desarrollo personal, y de esta manera fundamenta su compromiso social y su intervención comunitaria. La temática de este curso complementa los estudios básicos adquiridos en otros cursos de esta carrera lo cual permitirá la apropiación de los principios cognoscitivos para su aplicación en situaciones reales como contribución al desarrollo del propio proyecto ético de vida.

El estudio los procesos cognoscitivos nos prepara para ejercer eficientemente nuestra profesión, para buscar solución a problemas psicológicos en los diversos campos de la actividad humana y de aplicación de la psicología profesional: educación, trabajo, organizaciones, clínica, deporte, comunidad y contexto social. Soy docente y en esta labor es pertinente la aplicación de herramientas que conduzcan a la comprensión de los procesos mentales de los niños y niñas para relacionarlos con su conducta y su comportamiento y desde esta mirada poder intervenir en la solución de situaciones problémicas que se presentan en el ámbito escolar especialmente con el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Es importante como el estudiante se prepara de manera autónoma independiente y autorregulada para el cumplimiento de sus tareas, para lo cual la evaluación formativa será un instrumento donde se mira el rendimiento tanto por parte de su tutor de sus compañeros a sí mismo, cabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com