ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA AMIGOS.


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.385 Visitas

Página 1 de 2

12 de Marzo de 2013.

Ensayo de Película “Amigos”.

INTRODUCCION.

Esta es una película francesa, que salió hace como 5 meses, trata sobre un hombre llamado Driss que necesita una firma para que le den una pensión del gobierno, llega a pedir un trabajo con un hombre llamado Philip, el cual esta invalido, no puede mover ninguna de sus partes del cuello hacia abajo, este entonces le da el trabajo para ponerlo a prueba, y es donde se desarrolla toda la película.

DESARROLLO.

Driss, un joven negro con antecedentes penales, va a que le firmen un papel donde especifique que pidió el trabajo pero no fue contratado, para que se le de una pensión por parte del gobierno, a la cual llega bastante agresivo y grosero. Sorprendentemente a pesa de esto, Philip lo contrata. Philip, mas delante en la película dice que lo que le gustó de Driss fue el ver que no le tenía compasión alguna. Estaba harto de estar con cuidadores que tenían piedad de él, pues este se le olvidaba su discapacidad y lo trataba como cualquier otra persona.

Desde ese momento, en la película hay escenas que muestran el contraste entre esos dos personajes tan opuestos: un hombre sano e irresponsable frente a un paralítico culto y muy poco espontáneo.

Mientras que Driss obtiene de esta relación nuevos conocimientos y experiencias, Philip, recibe una enseñanza de Driss. Decidir lanzarse al mundo, a intentar conquistar a una mujer, sin miedo a los prejuicios de su parálisis.

Driss impulsa a Philip a disciplinar a su hija que es muy grosera e irrespetuosa pero sobre todo, a dar el paso y conocer en persona a la mujer con la que mantiene desde hace ya tiempo una relación “epistolar” (En la película se refiere a que tiene una relación intelectual solamente, lo cual es mas que nada por el miedo que tiene a conocerla personalmente).

Philip, por su parte, intenta fomentar algo de cultura a su cuidador y también, a su vez, anima a Driss a arreglar sus problemas familiares, pero al hacer esto, tiene que dejar a Philip, lo cual es un punto negativo para Philip, se nota deprimido y molesto, los nuevos cuidadores que tiene vuelven a lo mismo que el estaba evitando: Que lo tratasen como alguien inútil.

En esta película podemos ver, como, no siempre se necesita de una persona “especializada” para atender a alguien, asi como lo que falta muchas veces a una persona que esta especializada: El carisma, bondad, amistad y comprensión. Como el proporcionar una ayuda sana, y tender la mano a quien lo necesita, aprovechando sus habilidades al máximo puede sacarlos adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com