ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA PELICULA THE WALL


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 5

The Wall presenta a Pink, lo describe como a un enfermo mental que se encuentra abatido por los traumas que le brindó la vida. Entre ellos se dan a conocer: la pérdida de su padre en la Segunda Guerra

Mundial, la sobreprotección que le dio su madre, la violenta opresión sufrida en la escuela británica, los fracasos sentimentales personales y el uso severo de drogas complementado con el padecimiento de asma. Todos estos sucesos frustrantes que transcurren y permanecen en la memoria de Pink, son incorporados y convertidos por él en ladrillos que forman un muro o pared, comenzando así, su aislamiento del mundo. Que lo sumerge en una fantasía que se vuelve autodestructiva, cayendo ya en un abismo depresivo, las drogas que consume no lo ayudan a encontrar una forma de salir de ello, sino que lo sumergen más en la psicodelia y la depresión.

Este proceso conduce a Pink a una psicosis profunda, en la que se encierra en su mente para intentar escapar a la situación protagonista inmerso en un juicio dentro de su mente. Al llegar a esta extrema situación, Pink debe decidir entre abrazar la locura y difundir su aislamiento al máximo; o destrozar la pared y enfrentar las dificultades que lo rodean en el mundo real que encierra al individuo en vez de liberarlo.

Los medios de comunicación transforman al hombre libre en un individuo carente de crítica, ya que es la misma sociedad quien delimita sus necesidades.

Al comenzar la película, se ve a Pink prendiendo un cigarro y luego limpiando un arma, metiéndole las balas, preparándola para usarla.

Este momento se genera un contraste con un recuerdo del protagonista, en el que es joven y se encuentra corriendo a través de una cancha de rugby, libre y feliz.

Pink no pertenece al sistema que rige al mundo en el que vive, lo cual lo conduce a construir muros a su alrededor, con el objetivo de protegerse de lo desconocido. En toda la soledad y desasosiego que genera su extremo aislamiento, una especie de monstruo se despierta adentro suyo generando nada más que tragedias.

En el estado en que se encuentra, Pink es excluido por la sociedad misma, transformándolo en un destructor enemigo, es decir, que la sociedad engendra el propio germen de su destructor, el personaje se pueden relacionar con el comportamiento de los individuos que están bajo el régimen del estado opresor.

Pink actuaba de manera distinta a lo que hacía la sociedad en común, y se movía en respuesta a sus propios estímulos. No seguía las reglas provenientes de ningún líder, ni del Estado mismo. Pink actuaba racionalmente, lleva a un estado completamente destructivo y depresivo. Rebelde o del propio Pink Floyd, el extremo uso de la razón sobre el actuar conduce a una situación negativa, sea que provenga del Estado opresivo o de las batallas internas del propio individuo.

Pink se aísla completamente de la sociedad; y por su opuesta mentalidad y forma de actuar se convierte en un enemigo de ésta, se puede relacionar con los conceptos de los aterradores e integrados, el de aparato ideológico del Estado y el mensaje publicitario.

Pink como un enloquecedor característico, rechaza la cultura de masas, sino que ha encontrado en la nueva forma de sociedad una amenaza de crisis para la cultura y la democracia, entonces se ha alejado de ésta, para no sufrir sus efectos.

Es decir, Pink ya se ha dado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com