ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LAS NEUROCIENCIAS APLICADAS A LOS PROFESIONALES EN SALUD SOBRE LA NEUROPSICOLOGÍA


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 4

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

1.1. Nombres y Apellidos: Paúl Lescano

1.2. Semestre/Paralelo: Sexto “U”

1.3. Fecha: 14 – 11 – 2011

1.4. Trabajo Individual #: 2

2. DESARROLLO DEL TRABAJO

La neurociencia es una ciencia multidisciplinaria, es decir que estudia la estructura, función, desarrollo, química, farmacología y patología del SNC, que interactúan y dan origen a determinadas conductas. La tarea primordial es investigar acerca del tema en mención para asi poder elaborar una encuesta a profesionales de la salud, esto con el propósito de conocer el grado de conocimiento que tienen las personas que conocen acerca de la Salud Mental (Médicos, Psicólogos Clínicos, Fisioterapistas, Odontólogos, Enfermeras, etc).

El objetivo es determinar la aceptación que tiene el mencionado tema, en la actualidad, su importancia y la función que cumple esta rama dentro del plano profesional.

Una vez realizadas las encuestas se pudo observar varias falencias por parte de las personas encuestadas, ya que no todos abordaban un gran conocimiento sobre las Neurociencias y por ende es un problema que da mucho de qué hablar, ya que dentro de la materia es una ciencia de suma importancia, por el hecho de conocer más acerca del ser humano como tal, estructuras, ubicaciones y funciones, para poder tener una idea concisa de las conductas.

Pocas personas profesionales de la Salud, tenían un conocimiento previo sobre la neuropsicología, donde a su vez se pudo definir a través de las encuestas elaboradas, el objetivo y la importancia que tiene en la actualidad, de donde se puede expandir una explicación general, donde queda detallado que la conducta está ligeramente relacionada con el funcionamiento del cerebro y que nuestras emociones desde una perspectiva neurológica alteran nuestros pensamientos y por lo tanto nuestra conducta va a depender directamente de nuestros esquemas.

Dentro de lo que refiere a Psicología Clínica, de la misma forma, los profesionales, al momento de preguntar acerca de la neuropsicología, logran manejar un conocimiento sobre el tema pero a su vez no realizan ningún tipo de investigación.

La Neuropsicología está en auge dentro del campo médico, ya que ha experimentado un fructífero desarrollo, especialmente en las dos últimas décadas; la popularidad que ha venido adquiriendo se debe a diferentes razones, tales como:

- El cerebro es un “motor de moda”, ya que gracias a su magnífico estudio y al amplio desarrollo experimentado con el que cuenta, ha venido tomando fuerza dentro del campo de las neurociencias y a su vez por la propia neuropsicología.

La celebración mundial de la década del cerebro ha contribuido a divulgar en la comunidad internacional la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com