ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION POR COMPETENCIAS


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  Tesis  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

EDUCACION POR COMPETENCIAS

1.1. INTRODUCCION

La educación actualmente está en una transformación constante y a los profesores nos arrastra este torbellino de información y renovación. Prueba de ello es la reforma escolar de preescolar 2004, la reforma educativa llamada RES entre el 2006- 2009, la reforma integral, la articulación de la educación básica y las que se sumen, todas ellas en búsqueda de una calidad educativa, un factor común en estos cambios es el énfasis en la educación por competencias que se pretenden desarrollar en el alumno y aun mas allá, hacerlas parte de su forma de vida y por lo tanto de la sociedad.

1.2. DESARROLLO

Si educar es brindar a nuestros jóvenes la oportunidad de desarrollar su potencial, habilidades, destrezas, conocimientos, personalidad, talentos, valores y aptitudes particulares, entonces nuestra tarea es facilitar el desarrollo de estas competencias.

La estrategia que apliquemos como educadores implica utilizar y desarrollar nuestras propias competencias de manera congruente después de un proceso reflexivo y consciente de la responsabilidad que implica el modo de ser y actuar en el aula, para generar el ambiente propicio que nos lleve al aprendizaje significativo.

Educar por competencias permite al alumno adquirir conocimiento y desarrollar habilidades, donde origina, construye e integra el conocimiento por sí mismo, lo hace suyo y lo desarrolla a lo largo de su vida.

1.3 CONCLUSION

La educación por competencias es la búsqueda renovada de una educación de calidad, que cumpla con las requerimientos, exigencias y propósitos dela sociedad e implique la formación de jóvenes competentes, integrales y capaces enfrentar su realidad.

Criterios a evaluar:

Conocimiento del tema Criterio del autor Habilidades de escritura y redaccion Uso de herramientas tecnológicas Evaluación total

30% 25% 25 % 20% 100%

La educación actualmente está en una transformación constante y a los profesores nos arrastra este torbellino de información y renovación. Prueba de ello es la reforma escolar de preescolar 2004, la reforma educativa llamada RES entre el 2006- 2009, la reforma integral, la articulación de la educación básica y las que se sumen, todas ellas en búsqueda de una calidad educativa, un factor común en estos cambios es el énfasis en la educación por competencias que se pretenden desarrollar en el alumno y aun más allá, hacerlas parte de su forma de vida y por lo tanto de la sociedad.

EDUCACION POR COMPETENCIAS

1.1. INTRODUCCION

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com