ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESNAYO LIBRO JUVENTUD DE COETZEE


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.440 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

El libro “Juventud” escrito por J.M. Coetzee, nos dé una visión de que este muchacho David, quien es el personaje principal de la obra, es el mismo Coetzee. Es decir, es una especie de autobiografía, sin ser tan explícita en los datos que contiene.

El libro realmente te hace reflexionar y te vez reflejado en la historia, como nunca antes. Algo que me gustó del libro, fue la manera narrativa de Coetzee, en la cual nos revela sus datos personales como miedos, virtudes, sueños, entre otras, sin estar de modo tan explicito en la lectura.

En la novela Coetzee habla sobe toda situación común que ocurre durante la juventud, los primeros amores, muchos empleos, descubrimiento de Eliot y Pound que serán fundamentales en su formación de escritor. Los momentos de soledad, entre otros.

La novela es un cierto tipo de juicio que nos permite juzgarnos, valga la redundancia, o explorarnos a nosotros mismos. Con las revelaciones que hace Coetzee y con las mismas acciones, nos da la idea de cómo actuar antes alguna situación similar.

No debemos actuar igual que él, pero el libro nos da una idea de cómo afrontar y solucionar nuestros problemas. Por ejemplo, cuando tenemos algún problema que se ve muy grande y estamos muy involucrados, no sabemos cómo solucionarlo y parece que todo gira en torno al problema, es necesario alejarnos un poco de él, en otras palabras verlos desde otra perspectiva, para de esta manera poderlos afrontar de diferente forma, incluso mejor.

Hablando específicamente del libro, nuestro personaje principal es David Lurie, profesor de literatura en Ciudad del Cabo, cuya pasión es la poesía y no la docencia. Lleva a cuestas dos matrimonios, tres libros fracasados, una hija lejana, una mujer a la que paga y con la que se acuesta los jueves por la tarde.

Con esto lo analizamos y vemos que su vida no es feliz. Al tener un trabajo que le desagrada, al no tener una verdadera familia y no saber cómo puede cumplir su sueño, el de ser un buen escritor.

La trama verdaderamente comienza, cuando es acusado de falta a la moral, al estar perdidamente apasionado con una de sus estudiantes y es expulsado, ahí es cuando el inicia su viaje a Londres para lograr su sueño. Esta idea podemos decir que David tomo su desempleo como algo bueno, es decir le vio el lado positivo a un aspecto malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com