ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA COMPLEJA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

1. Definición de Experimento aleatorio y espacio Muestral

Es aquel que puede dar lugar a varios resultados, sin que pueda ser previsible enunciar con realmente certeza la cuál de éstos va a ser observado en la realización del experimento para dar resultados y Cuando se realiza un ensayo aleatorio se obtiene un conjunto de posibles resultados, El espacio muestral de un experimento aleatorio es el conjunto formado por todos los posibles resultados del experimento aleatorio.

Ejemplo de experimento aleatorio en la educación:

D. Habrá alumnos de primer grado el próximo año.

A. El número de alumnos que aprobaran el curso

Ejemplo de espacio muestral:

Lanzar un dado, posibles resultados, 1, 2, 3, 4, 5, 6,

2. Técnicas de conteo: permutaciones, combinaciones, etc.

Las permutaciones es un arreglo en un orden en particular que se puede dar para un conjunto de elementos.

Ejemplo:

1, 2,3 las permutaciones 123, 132,213 etc.

Las permutaciones en cantidad posibles en n elementos se puede calcular como:

Pn= n!

Las variaciones de los objetos de un conjunto es una selección de estos importando el orden. Una variación se distingue de otra si difieren los elementos que la componen o siendo los mismos elementos es distinto el orden en el que se presentan.

Las combinaciones de los objetos de un conjunto es una selección de estos sin importar el orden. Una combinación se distingue de otra solo si difieren los elementos que la componen.

3. Teorema de Bayes:

Relaciona probabilidades condicionales y marginales de dos acontecimientos al azar. Es de uso frecuente computar probabilidades posteriores observaciones dadas. Por ejemplo, un paciente puede ser observado para tener ciertos síntomas. El teorema de Bayes se puede utilizar para computar la probabilidad que una diagnosis propuesta está correcta, dado esa observación.

Como formal teorema, El teorema de Bayes es válido en todo común interpretaciones de la probabilidad. Sin embargo, desempeña un papel central en el discusión alrededor de fundaciones de la estadística: frequentist y Bayesian las interpretaciones discrepan sobre las maneras de las cuales las probabilidades se deben asignar en usos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com