Psicología / ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Trabajos Documentales: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  ANTONIETAMARIA  17 junio 2012
Tags: 
Palabras: 1208   |   Páginas: 5
Views: 1914

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, (nee.)

Concientizarnos sobre la necesidad de participar y revisar diversos materiales educativos que permitan diseñar estrategias para promover el desarrollo de las habilidades comunicativas para integrar e incluir a los alumnos con nee, donde se presentan actividades que sirvan de apoyo tanto a los docentes, así como para facilitar el aprendizaje a alumnos con nee., es la finalidad de este trabajo.

De acuerdo a la diversa gama de necesidades educativas existentes, también serán las diferentes formas de comunicarse; la importancia radica en ofrecer a los alumnos las oportunidades de acceso a los contenidos del currículo, con las adecuaciones necesarias en base a un diagnóstico oportuno que se ajuste a sus potencialidades y estilos de aprendizaje.

Sin duda un factor decisivo para el apoyo de los alumnos nee. Es la aplicación de las estrategias didácticas, que se sustentan en las interacciones del colectivo para la preparación y aplicación de habilidades en el aula, compartiendo fortalezas y debilidades, con lo que se pretende lograr un aprendizaje adecuado a las potencialidades del alumno y un crecimiento en el desarrollo de habilidades docentes.

Es importante Desarrollar habilidades comunicativas en todo tipo de situaciones, priorizando la superación de los problemas de articulación así como la pobreza de vocabulario; fomentar la producción frecuente y espontánea de conductas comunicativas y resaltar la importancia de que las emisiones lingüísticas estén relacionadas significativamente y que cualquier intento comunicativo que realice el niño debe ser estimulado y reforzado.

De acuerdo al Propósito de este trabajo el cual consiste en que se;

Promueva el desarrollo de habilidades comunicativas, a partir de vivir las estrategias didácticas en el colectivo, reflexionarlas y adecuarla

s para, posteriormente, aplicarlas en el aula. Y que se fortalezca el trabajo en colectivo compartiendo experiencias y enriqueciendo las estrategias didácticas que puedan promover las habilidades comunicativas.

En este apartado, el colectivo llega a acuerdos que le permiten planear el desarrollo de la estrategia presentada, con el propósito de reflexionar sobre las expectativas planteadas durante la realización de las actividades del cuaderno.

Se sugiere abordar el desarrollo de las habilidades comunicativas de los alumnos con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, mediante estrategias didácticas que favorezcan el aprendizaje significativo.

El docente de educación especial, junto con el maestro regular, en su caso, requiere realizar adecuaciones curriculares en las estrategias didácticas que promuevan la integración del alumno especial al aula regular, con la finalidad de incluirlo realmente y no de que sea uno más sin participación.

Las estrategias did ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos


Ensayos relacionados