ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DOCENTE


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCTIVO PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DOCENTE

1. EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE

• Corresponde al Colegio Departamental la evaluación del Desempeño Docente, de conformidad al artículo 145 fracción I del Estatuto General de la Universidad de Guadalajara, que en lo que interesa dice: “Serán atribuciones y funciones de los Colegios Departamentales… Fracción I Planear, organizar y evaluar los programas de desarrollo académico del departamento”.

2. ACREDITACION DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

a) Asistencia a la cátedra: Se comprueba con los registros de asistencia, según el mecanismo implementado en cada dependencia universitaria (documental o electrónico).

b) Utiliza los apoyos didácticos: Se podrá considerar la evaluación docente realizada por los alumnos siempre y cuando sea un elemento que forme parte de la evaluación, o bien, cuando del plan de trabajo y del informe se desprenda.

c) Cumplir con el contenido de los programas de cursos: Se podrá considerar la evaluación docente realizada por los alumnos, o bien, cuando de la evaluación del plan de trabajo y el informe correspondiente se desprenda el cumplimiento.

d) Alumnos aprobados: Reporte de calificaciones, se podrá confirmar la información en el SIIAU.

e) Asistencia a los trabajos colegiados: Revisar las actas levantadas en cada una de las sesiones de academia.

f) Asesorado alumnos, dirigido o asesorado una tesis o participación en el proceso de titulación: Constancia que acredite la asesoría académica verificable en SIIAU, designación como asesor, director o sinodal de tesis, avalada por el Comité de Titulación, y las actas del examen de titulación.

3. QUIEN EXPIDE LA CARTA DE DESEMPEÑO DOCENTE

• De conformidad con el artículo 25 fracción V del Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico de la Universidad de Guadalajara, corresponde al Jefe de Departamento expedir la Carta de Desempeño Docente, al final de cada ciclo escolar.

• La carta deberá contar con el visto bueno del responsable de la dependencia, es decir, el Director de División en los Centros Universitarios o Director de Escuela en el Sistema de Educación Media Superior.

4. RECOMENDACIONES

Jefe de Departamento

• Proporcionar los medios y elementos necesarios para que el Colegio Departamental efectúe una evaluación transparente y objetiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com