ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE METACONGNICION


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.557 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación. Evidencia de aprendizaje: ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?

Una herramienta utilizada de forma inconsciente y consiente, la cual nos ayuda a formar un cocimiento para después aplicarlo en la vida diaria.

¿Para qué te sirve aprender?

Sirve para obtener un conocimiento y aplicarlo en la vida diaria.

¿Qué entiendes por metacognición?

Es un tipo de aprendizaje en el cual generalmente se basa en experiencias. Se basa en poder reconocer, planificar y controlar la forma en que vamos a poder estudiar.

¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?

Son fundamentos, para poder auto regular la forma en que adquirimos el conocimiento, y así poder aprovechar al máximo las herramientas, mostradas en los diferentes tipos, estilos y teorías del aprendizaje.

Al final van de la mano. Y el resultado la obtención de un conocimiento

¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?

En que son estrategias para adquirir el conocimiento de manera formal, ya sea por medio de pasos como el PROCESO DE APRENDIZAJE, o aprovechando al máximo las capacidades que tenemos como en ESTILOS DE APRENDIZAJE, o tener presente que se puede aprender cuando menos lo esperas en el momento adecuado de forma inconsciente o consiente METACOGNICION todo para poder mejorar cada día la forma en que aprendemos, y así aprovechar al máximo el tiempo, adquiriendo por iniciativa propia un formato o una estrategia para auto regular la forma de aprender.

Logrando una motivación constante para así aprovechar el tiempo y lograr un APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

Se tiene que tener en cuenta que tenemos que aprovechar las habilidades, con las que se cuentan. Estando consientes de poder ver nuestras capacidades y limitaciones.

¿Qué aporte tienen estos temas para tu formación académica en la modalidad virtual?

Tienen mucha influencia ya que en esta modalidad se puede comprobar que es muy diferente a una educación presencial en la cual tienes al maestro enfrente y puedes visualizarlo y motivarte al ver como imparte su clase.

En esta modalidad, tú tienes que buscar la motivación, y sobretodo investigar por cuenta propia ya que si un tema no te ha quedado claro con la explicación que se te da, tendrías que investigar o navegar en internet varias teorías, hasta poder entender y comprender el tema descrito;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com