ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Adulta


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  3.261 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCIÓN

Muchas personas se preguntan qué pueden hacer para vivir más años, tener una mejor forma de vida y procurar llegar de la mejor manera a la edad adulta; otras viven su vida sin pensar en esto, y algunas otras creen en que existen beneficios para llegar a estar mejor física, social y emocionalmente, pero simplemente no ponen en práctica situaciones que les ayuden a lograrlo.

Pero, aquellas que no están seguras de qué se puede hacer para lograr una vida mejor en todos los sentidos ¿Quisieran saber cómo lograrlo?

Al terminar de leer este ensayo podrán saber que situaciones existen de alto riesgo, que se puede hacer para tener una mejor salud y condición física; y cuáles son los factores conductuales que más influyen para que esto no se logre.

Partiré por lo que es la adultez temprana definida como el lapso de entre los 20 y los 50 años en la que la persona logra ser más autosuficiente en todos los sentidos. Éste periodo se puede convertir en una adultez emergente para personas de entre 20 y 25 años que no lograr tomar la responsabilidad adecuada y sentar cabeza.

Me parece muy interesante conocer los factores que ayuda o perjudican a la madurez mental del adulto. Precisamente en este trabajo explicaré y mostraré las diferentes situaciones que pueden ayudar o perjudicar en este periodo. Me enfocaré especialmente en la adultez emergente. Tomando en cuenta investigaciones realizadas.

Esta información está basada en el libro de___________.

DESARROLLO

La adultez temprana

La adultez temprana esta definida en el lapso de los 20 a los 40 años, suele ser un periodo donde por primera vez la persona se hacen autosuficientes y ponen a prueba situaciones que ellos mismos eligieron. Lo decepcionante es que cada vez son menos los que logran llegar a ser responsables de ellos mismos y pasan a estar en una etapa de exploración llamada adultez emergente.

Adultez emergente

¿Cómo saber cuando un adulto se convierte en un adulto maduro o se queda en la adultez emergente? Existen varias situaciones que no lo demuestran como lo son:

La madurez cognoscitiva la cual requiere mucho tiempo para lograrla, la madurez psicológica que puede depender del descubrimiento de la propia identidad, la madurez sexual la cual llega desde la adolescencia, la adultez legal que requiere que la persona tenga 18 a 21 años según el estado, la adultez definida socialmente cuando se dice que una persona es considerada como adulta cuando puede sostenerse por ella misma, entre otros.

Existen tres criterios para definir la adultez:

1. Aceptar las responsabilidades propias.

2. Tomar decisiones independientes.

3. Obtener la independencia económica.

Hoy en día existe un cambio desde la década de 1950, con la revolución tecnológica lo cual ha modificado un poco las edades en la que los hombres y las mujeres se estabilizan en el matrimonio, el nacimiento del primer hijo, los estudios etc. Hoy en día vivimos en una época llena de oportunidades.

El desarrollo físico

Salud y condición física

Es durante el periodo de la adultez donde se establecen los cimientos del funcionamiento físico de por vida. La salud puede ser influida por los genes y por conductas como lo son la alimentación, si se duerme lo suficiente, actividades físicas, el consumo de drogas, además de que no cuentan con la atención médica adecuada.

Los accidentes son la causa principal de muerte en de jóvenes estadounidenses hasta los 44 años.

Influencias genéticas en la salud

Existen diversos trastornos, como lo son la obesidad, los diferentes tipos de cáncer o problemas de salud mental como lo son el alcoholismo, el colesterol causado por malas dietas etc.

La depresión debido al estrés. En un estudio, las probabilidades de que una persona desarrollara síntomas de depresión era pronosticada por una variante genética muy afectada por influencias ambientales, como el apoyo de la familia.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com